GESPLAN se suma a la celebración del día Internacional del Libro contribuyendo a la divulgación y difusión del conocimiento desde nuestros proyectos con la sociedad

Desde GESPLAN nos sumamos al Día Internacional del Libro promovida por la UNESCO desde el año 1996. Se trata de un día simbólico a nivel mundial, rememorando este 23 de abril la muerte de William Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes y otros autores destacados.

Los numerosos libros elaborados desde GESPLAN y su red de colaboradores internacionales, se centran sobre los tres mismos elementos estratégicos que soportan la esencia de una Universidad de Investigación: docencia de calidad (Innovación Educativa), vinculación con la sociedad y la investigación pionera.

Estos libros, junto con las numerosas publicaciones en revistas científicas de alto impacto mundial, constituyen el cuerpo de conocimiento y la cultura de GESPLAN, que ha ido evolucionando, conectando conocimiento y acción mediante proyectos con la sociedad, en el campo de la Planificación, la Dirección y la Evaluación de Proyectos.

23 de abril Día Internacional del Libro

23 de abril Día Internacional del Libro

Desde numerosas lecciones de experiencia, la tradición planificadora del Aprendizaje Social y el modelo "Working With People aparecen como “ideas fuerza” desde las que hemos podido contribuir a solucionar problemas de la sociedad y generar nuevos conocimientos para darlos a conocer a un público amplio.

Nuestros libros están dirigidos a lectores internacionales especializados, desde estudiantes universitarios -especialmente del Máster Universitario en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenibleuno de los másteres y doctorados más prestigiosos en el área a nivel mundial- hasta profesionales del ámbito público y de gobiernos, sin olvidar nunca a los que trabajan para empresas.

El primer libro fue "Experiencias de desarrollo rural en una iniciativa LEADER” coordinado por el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid el Dr. Adolfo Cazorla Montero junto al catedrático D. Ignacio de los Ríos Carmenado. También participó en esta primera obra un equipo interdisciplinar de  co-autores resumiendo los resultados de proyectos de la Sierra Norte de Madrid dentro del marco de Leader I (1994-99) y desde un mismo marco conceptual.

Con estos trabajos contribuimos al reto que representa la denominada sociedad del conocimiento, como tareas imprescindibles de la Universidad y del compromiso del quehacer del investigador, al que se le exige las labores de divulgación y difusión de los resultados de los proyectos con la sociedad.

A través de estos links podrán ampliar la información sobre la producción científica del Grupo de Investigación GESPLAN-UPM:
- Libros y capítulos
- Artículos Científicos

¡Feliz Día Internacional del Libro!

Grupo Investigación GESPLAN-UPM

Grupo Investigación GESPLAN-UPM

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

El Grupo Gesplan

upm-4.png
logo_gesplan_gris_ok.png

Este sitio utiliza cookies. Para seguir navegando, tienes que aceptar su uso. Para más información visita nuestra Política de privacidad

ENTIDADES COLABORADORAS

logoscolaboradoresmovil.png