D. Ignacio de los Ríos Carmenado, director del GI-GESPLAN, ha sido nombrado Vicepresidente de la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)-IPMA España

“NOMBRAMIENTO DE D. IGNACIO DE LOS RÍOS CARMENADO, DIRECTOR DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN GESPLAN DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (UPM), COMO VICEPRESIDENTE DE AEIPRO-IPMA España

 

 

La Asamblea General de la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) - IPMA España - reunida el pasado viernes 10 de julio de 2020 por video conferencia, ratificó mediante un procedimiento on-line el cambio de presidencia tras 12 años con Salvador Capuz al frente. AEIPRO es IPMA España, integrada en la federación formada por más de 60 asociaciones miembro de todo el mundo.

La recién elegida presidenta Mª Socorro García Cascales, Dra. Ingeniera Industrial profesora titular en la Universidad Politécnica de Cartagena, contará con el apoyo de la Junta Directiva compuesta por el Presidente Mundial de IPMA, Jesús Martínez Almela (Vicepresidente 1º), el director del GI-GESPLAN Ignacio de los Ríos Carmenado (Vicepresidente 2º), Beatriz Amante, Santiago Díez, Jesús Guillén, Vanesa Lo Iacono, Javier Pajares (Vocales), Joaquín Abadín (Coordinador AEIPRO Joven), Salvador Capuz (Tesorero) y José Luis Yagüe Blanco (Secretario).

De esta manera, el equipo de gobierno de IPMA Spain afronta con ilusión el reto de hacer que la Asociación siga creciendo, involucrando a las personas, promocionando los productos de la International Project Management Association (IPMA) a nivel internacional, los Grupos de Interés Específico (SIGs) y la organización de webinars de contenido tanto docente como profesional, estrechando la relación con las empresas y continuando con la apuesta por la sección joven de la Asociación, entre otras acciones.

logos-noticia.jpg

GESPLAN viene colaborando desde hace años con la implantación del modelo de competencias, el estándar IPMA "Bases para la CompetenciaI individual en Dirección de Proyectos, Programas y Carteras de Proyectos", tanto a nivel de España como en otros países como México y Perú, desde el trabajo impulsado por el Catedrático Adolfo Cazorla Montero quien ya fue Vicepresidente de AEIPRO.

Además del Catedrático Ignacio de los Ríos Carmenado como nuevo Vicepresidente, es elegido nuevamente el Dr. José Luis Yagüe Blanco como Secretario de la asociación.

Con estos nuevos nombramientos se da continuidad al trabajo realizado desde el Grupo de Investigación GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid para contribuir a impulsar el modelo IPMA, orientado a estimular el desarrollo y la mejora continuada de la competencia profesional de los Directores de Proyectos.

GESPLAN contribuye al fortalecimiento de IPMA España a través de su programa de posgrado Máster Universitario en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible y del Curso de “Certificación Internacional IPMA en Dirección de Proyectos: Bases para la Competencia” de la UPM en colaboración con distintas Empresas.

Pueden ampliar información desde aquí.

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

El Grupo Gesplan

upm-4.png
logogesplangrisweb.png

Compartir