Noticias Fundación Tatiana PDG

Firma del acuerdo

Firma del AcuerdoLa Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y el Grupo de investigación GESPLAN, a través de la Fundación General UPM, firman el acuerdo para la puesta en marcha de un Programa Piloto de Desarrollo Rural.

Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno Foundation and GESPLAN research group, through UPM General Foundation, have signed the agreement to launch a Rural Development Pilot Program. The field of action of this initiative will take place in seventeen little municipalities of the County of Ávila (central Spain). Its main objectives are to implement an entrepreneurship program and design a capacity building and education plan for business in order to promote the development of these rural areas. Actions are focused on young people, and specially women.

GESPLAN, a través de la Fundación General de la UPM ha firmado hoy, 1 de abril de 2014, un acuerdo con la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno como primer paso para el desarrollo de un programa piloto denominado “Programa Jóvenes Emprendedores para la Sostenibilidad de los Territorios Rurales” (Programa JESTER). Incluirá acciones dirigidas a los jóvenes –especialmente las mujeres−, que viven en el medio rural y pueden desarrollar nuevas iniciativas y proyectos, y a los que deseen movilizarse desde ámbitos urbanos para iniciar nuevas aventuras empresariales en estos ambientes rurales. En este contexto, se promoverán actividades emprendedoras que valoricen la innovación y el cambio desde la sociedad civil.

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno tiene el compromiso de gestionar el patrimonio heredado con una clara finalidad de servicio a la sociedad, mediante el desarrollo de acciones concretas en los campos de la formación de jóvenes, la investigación científica y el medioambiente. Teniendo en cuenta estos fines, este programa se desarrollará en 17 municipios entorno a la finca que la Fundación posee en el término municipal de Solana de Rioalmar, en la provincia de Ávila. El objetivo general es apoyar a los futuros emprendedores de la zona en el impulso de nuevas iniciativas innovadoras y sostenibles. Para ello, se realizará un proceso de adquisición de capacidades con el fin realizar un diagnóstico y diseñar una estrategia de innovación rural, contando con la participación de los agentes e instituciones del territorio.

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

El Grupo Gesplan

upm-4.png
logo_gesplan_gris_ok.png

Este sitio utiliza cookies. Para seguir navegando, tienes que aceptar su uso. Para más información visita nuestra Política de privacidad

ENTIDADES COLABORADORAS

logoscolaboradoresmovil.png