Acto inaugural del curso Certificación en competencias para la Formulación y Dirección de Proyectos de Innovación Educativa con docentes de la Universidad Nacional de Juliaca, Perú
Curso "Certificación en competencias para la Formulación y Dirección de Proyectos de Innovación Educativa" de la Universidad Politécnica de Madrid
El 30 de septiembre a las 16.00 horas (09.00 horas en Perú) tuvo lugar el acto inaugural del curso "Certificación en competencias para la Formulación y Dirección de Proyectos de Innovación Educativa" con 44 profesores de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) de Perú y organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Grupo de Investigación GESPLAN de la UPM.
La inauguración se realizó a través de la plataforma digital para videoconferencias BlackBoard Collaborate y contó con la presencia del Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, presidente de la Commisión Organizadora de la UNAJ y el Dr. Domingo Jesús Cabel Moscoso, vicepresidente de Investigación de la UNAJ.
Agenda Acto Inaugural del curso - Ponentes
El Dr. Adolfo Cazorla en su ponencia "Hacia un Buen Gobierno en las universidades de investigación: La Innovación Educativa como pilar estratégico" comentó sobre la importancia de las universidades en volver a ser universidades de investigación a través de una docencia innovativa enfocada hacia la investigación. Los profesores deben ser creativos de primera línea que inicien proyectos de investigación de gran interés social y técnico que atraigan estudiantes de primer nivel (Carlos Fernández Pello (2014) UC Berkeley).
Según el Dr. Cazorla, la mejor manera para que las universidades mejoren su Ranking Webometrics es a través de publicaciones de impacto en revistas científicas de primer nivel internacional, de nuevos proyectos de investigación que permitan mejorar la docencia educativa gracias a esa innovación.
Según el Dr. Cazorla, la mejor manera para que las universidades mejoren su Ranking Webometrics es a través de publicaciones de impacto en revistas científicas de primer nivel internacional, de nuevos proyectos de investigación que permitan mejorar la docencia educativa gracias a esa innovación.