La UNAP como universidad de investigación desde el desarrollo de competencias para la dirección de proyectos de investigación e innovación educativa

En el marco de la mejora de la calidad de la UNAP como Universidad de Investigación se han puesto en marcha un primer curso de “Certificación en competencias para la Formulación y Dirección de Proyectos de Investigación” y otro de “Certificación en competencias para la Formulación y Dirección de Proyectos de Innovación Educativa”. Estos cursos se han dirigido a profesores de la UNAP para mejorar las competencias de cara a la formulación y dirección de proyectos de Investigación y de Innovación Educativa.
Los participantes que superaron las actividades del curso, recibieron los correspondientes certificados por la UPM, en una Ceremonia Académica celebrada el pasado día 15 de octubre de 2018 en la UNAP
foto-2.jpg

Innauguración del Acto de Clausura y entrega de Certificados
junto con las Autoridades Académicas de la UNAP.

foto-3.jpg

Entrevista al Dr. D. Ignacio de los Ríos.

Estos cursos son impartidos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través del Grupo de investigación Gesplan, desde las competencias internacionales en Dirección de Proyectos de la International Project Management Association (IPMA) y la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO).

Durante el acto los Doctores D. Ignacio De los Ríos y D. Adolfo Cazorla recibieron un reconocimiento por el Rector Dr. Porfirio Enríquez Salas como Visitantes Ilustres de la UNAP, “por su labor intelectual y su prolífica actividad académica”.
Tras un proceso de 6 meses de duración, se capacitaron setenta docentes de la UNAP, 45 en el curso de Investigación y 25, en el curso de Innovación educativa, formando nueve equipos de trabajo en el curso de Investigación y seis en el de Innovación Educativa, todos ellos interdisciplinares para trabajar en proyectos. Los participantes que resultaron “aptos” experimentaron una mejora sustancial en las tres dimensiones de las competencias (técnicas, de comportamiento y contextuales).
Además del Título de la UPM de competencias para la formulación y dirección de proyectos de Investigación y de Innovación Educativa, se hizo entrega del “Certificado de Competencias Personales” reflejando el nivel alcanzado en el desarrollo de las competencias personales, técnicas y contextuales.

El Dr. D. Carlos Ramírez Cayro, Vicerrector Académico clausuró el evento con un brindis de honor. Explicó que el Vicerrectorado Académico tiene un Plan de Capacitación y que estos cursos se incluyen en el Programa de Capacitación de este año y de los próximos años. Dichos eventos están en el marco del mejoramiento continuo y contribuyen al sostenimiento y mantenimiento de la acreditación, licenciamiento y posicionamiento de la Universidad a nivel nacional e internacional.

Tuvo unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la Universidad Politécnica de Madrid como un aliado estratégico para poder realizar estos eventos de capacitación.

Más información en la página web de la UNAP. y en Facebook

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy+34 913 363 983 

  • dummy gi.gesplan@upm.es

El Grupo Gesplan

upm-4.png
logogesplangrisweb.png

Compartir

Search