18/11/2014 -Presentación del libro “Desarrollo social: teoría y práctica”, del profesor de la Universidad de Berkeley, James Midgley, en la Universidad Politécnica Salesiana.

El 18 de noviembre de 2014 se presentó en la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador (www.ups.edu.ec), en el campus Girón de su sede Quito el libro “Desarrollo social: teoría y práctica”, del profesor de la Universidad de Berkeley, James Midgley.

El libro ha sido traducido al español para acercar su contenido, de elevada relevancia a nivel mundial, al contexto hispanohablante. Se trata de una coedición realizada por la Fundación de la Universidad Politécnica de Madrid a través del grupo de investigación GESPLAN (http://ruraldevelopment.es/) y la editorial salesiana Abya Yala.

 

Al acto asistieron alumnos y docentes de las carreras de Administración de empresas, psicología social y comunicación para el desarrollo, y del Máster de proyectos de desarrollo rural, así como otros miembros de la comunidad universitaria.

El acto fue presidido por el Rector de la Universidad, el P. Javier Herrán, sdb. y comenzó con las palabras de bienvenida de la Vicerrectora de sede, Dª Viviana Montalvo.  En segundo lugar, el Director de la editorial Abya Yala, D. José Juncosa hizo una breve descripción del contexto y concepto del desarrollo y su inscripción en el libro presentado, y destacó la relevancia del texto para la editorial. Posteriormente el Director del grupo GESPLAN, Catedrático Adolfo Cazorla, tuvo unas palabras para destacar la figura del autor James MIdgley y señalar la relevancia de las alianzas comunes en el ámbito de las universidades y del buen hacer de la universidad.

A continuación, una de las traductoras del libro, Dra. Ana Afonso, compartió una relfexión sobre el desarrollo, su evolución conceptual y la relevancia del desarrollo social, tema que da nombre al libro presentado. Además describió el contenido del libro, señalando cómo a partir de la acción, se extraen lecciones conceptuales que alimentan de nuevo la acción. Señaló las siete estrategias definidas en el libro para el desarrollo social y destacó la versatilidad del libro como texto científico y de apoyo a la docencia universitaria.

El acto finalizó con las palabras del Rector, quien tuvo unas palabras para toda la comunidad universitaria, a la que animó a trabajar de manera conjunta por construir una universidad de cambio, trabajando de forma conjunta y con un enfoque multidisciplinar para aportar al desarrollo de los pueblos en el entorno y en el mundo global.

Esta presentación es otro de los pasos dados en el marco de la estrecha colaboración del grupo GESPLAN con la UPS, quienes vienen trabajando juntos desde hace más de un año para apoyar el proceso de transformación de una universidad profesional a una universidad de investigación.

Reseña

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

El Grupo Gesplan

upm-4.png
logo_gesplan_gris_ok.png

Este sitio utiliza cookies. Para seguir navegando, tienes que aceptar su uso. Para más información visita nuestra Política de privacidad

ENTIDADES COLABORADORAS

logoscolaboradoresmovil.png