JUAN JOSÉ RAMIREZ MONTORO

PROFESOR ASOCIADO

CURRICULUM

Juan José Ramirez Montoro nació en Algeciras (Cädiz) en 1961.

Formación Académica

  • Ingeniero Agrónomo, especialidad Economía Agraria. E. T. S. Ingenieros Agrónomos. Universidad Politécnica de Madrid (UPM), 1996.
  • Doctor Ingeniero Agrónomo en el Dpto. de Ingeniería Rural, dentro del Programa de Energía, Maquinaria y Riegos, de la E. T. S. Ingenieros Agrónomos (Universidad Politécnica de Madrid). Sobresaliente “Cum laude”, 2007.
  • Experto en Medio Ambiente, Dpto. de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas. Universidad Complutense de Madrid, 2007
  • Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), expedido por la Universidad Complutense de Madrid, 1998.

Experiencia Profesional

Profesor asociado en el Departamento de Física y Mecánica Fundamentales y aplicadas a la Ingeniería Agroforestal en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid (U. P. M.). Impartiendo las asignaturas de Mecánica, Tecnología y Mecanismos. Desde de 2011 hasta la fecha.

Profesor asociado en el Departamento de Física y Química aplicadas a la Técnica Aeronáutica en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid (U. P. M.). Impartiendo las asignaturas de Química, Ciencia de los Materiales y Técnicas Experimentales. Desde de 2008 hasta 2011.

Técnico de Laboratorio docente de clases de prácticas en el Departamento de Ingeniería Rural de la E. T. S. Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) desde 1996 hasta el curso 2008-09. Más de 1400 horas de docencia certificadas en las asignaturas: (1) Plan 1974: Motores y Maquinaría Agrícola, Maquinaria Agrícola, Termodinámica y Motores, Tecnología de Taller Y (2) Plan 1996: Motores y Maquinas. Hidráulica, Mecanización Agraria, Tractores, Maquinaria Agrícola.

Asesor técnico, redactor y responsable de la sección de análisis de mercados agrarios y estadística de la revista técnica de agronomía y tecnología “Agrotécnica”. Siendo autor de 118 artículos de divulgación sobre diferentes temas del sector agrario, medio ambiente, estadísticas y mercado agrario, maquinaria, motores y ensayos de campo de maquinaria y tractores agrícolas. Desde 1997 hasta la fecha.

Profesor y coordinador de diferentes cursos dentro del Plan de Formación de la Universidad Politécnica de Madrid desde 2001 hasta la fecha.

Colaborador en diferentes proyectos de investigación en los Departamentos de Proyectos, Estadística e Ingeniería Rural.

Ejercicio de la profesión en diversas empresas de consultoría realizando trabajos medioambientales, tales como:

Redacción de informes preliminares de estado de suelos, con y sin contaminación previa, llevando la asesoría técnica al cliente, previa a la redacción del informe, redacción del informe y seguimiento y defensa de su contenido ante la Administración.

Redacción de documentación para la solicitud de inscripción y autorización para la gestión de residuos peligrosos en la Comunidad de Madrid y en la Junta de Castilla la mancha, con seguimiento de trabajo.

Redacción de informes de impacto ambiental para la implantación de actividades potencialmente contaminantes, presentadas en las Comunidades Autónomas de Castilla León, Castilla La Mancha y Madrid

Desde 2001 hasta la fecha

Cargos de Gestión

  • Miembro del claustro de la UPM desde 2006 hasta la fecha. Secretario de la Comisión de Estrategia, Líneas Programáticas y Declaraciones Institucionales.
  • Miembro del equipo de divulgación de estudios de la Universidad Politécnica en las Comunidades de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León desde 2003 hasta la fecha.
  • Secretario de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de la Universidad Politécnica de Madrid desde 2002 hasta la fecha.
  • Secretario en la Comisión de Control del Fondo de Pensiones Renta Mixta II del Banco Santander Central Hispano.
  • Miembro del Comité Organizador del Congreso Internacional Modeli-It 2008 celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPM). Junio 2008

Otros Datos de Interés

  • Formación Complementaria: Diversos cursos realizados en: Innovación Educativa, Informática, Maquinas, Maquinaria, Tecnología, Estadística (Series temporales) y Previsión Social
  • Curso de Estudios Cooperativos y Curso de Valoración, Tributación y Seguros Agrarios de la Universidad Politécnica de Madrid. Ambos de más de 200 horas.
  • Autor de un artículo de investigación publicado en una revista indexada (Effect of soil compaction and water content on the resulting forces acting on three seed drill furrow openers. Soil Tillage Research 81 (2005) 25-37.


Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

El Grupo Gesplan

upm-4.png
logo_gesplan_gris_ok.png

Este sitio utiliza cookies. Para seguir navegando, tienes que aceptar su uso. Para más información visita nuestra Política de privacidad

ENTIDADES COLABORADORAS

logoscolaboradoresmovil.png