IGNACIO DE LOS RÍOS CARMENADO

PROFESOR TITULAR DE LA ETSI AGRÓNOMOS

  • Avda. Puerta de Hierro, 2; 28040 Madrid
  • ETSIAAB-Universidad Politécnica de Madrid
  • Telf: 91 336 3263
  • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CURRICULUM

Ignacio de los Ríos Carmenado nació en Madrid el 18 de agosto de 1962. Es Ingeniero Agrónomo y Doctor Ingeniero Agrónomo por la UPM en 1989 y 1996 respectivamente.

 

  • Director  de la Cátedra Banco de Alimentos-UPM. 2013-actualidad
  • Adjunto a la Dirección de la ETSIA. Coordinador de Prácticas Externas. 2013-actualidad
  • Responsable de Calidad del Organismo Certificador de la Dirección de Proyectos (OCDP) de la Asociación Española de Ingeniería de Proyectos. IPMA. 2008-actualidad.
  • Assessor IPMA International Project Management Association (for the certification in project management, from 2008, 3 countries, assessing Levels C and D)

 

  • Director del Master Internacional de Desarrollo Rural-Local de la UPM – Rural Local Development Erasmus Mundus Programme de la Unión Europea Sustainable Development in Agriculture Master Course, y miembro del Academic Committee y Scientific Committee desde 2005.
  • Director del curso de Postgrado de la UPM: "Certificación en Dirección de Proyectos: bases para la competencia"
  • Profesional de la Dirección del Proyecto (PDP) - Nivel C. International Project Management Association (IPMA).

Cargos en organismos de investigación:

Miembro del Grupo de Innovación Educativa de la UPM GIE-Project. Miembro de la Comisión Asesora de Innovación Educativa de la UPM. Miembro del Grupo de Investigación UPM: GESPLAN “Planificación y Gestión Sostenible de Proyectos de Desarrollo Rural-Local”. Miembro y vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO). Miembro del Grupo de Cooperación de la UPM: “Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural-Local. Ha ocupado numerosos cargos en organizaciones internacionales de carácter profesional o relacionadas con la I+D+i en Proyectos de Desarrollo Rural-Local.

Labor Docente e Investigadora:

Tres tramos de docencia (quinquenios) y uno de investigación (sexenios) evaluados positivamente. Director de ocho tesis doctorales. Es autor de una patente internacional. Ha publicado 13 libros, 57 artículos científicos y técnicos.

Docencia en Proyectos y Proyectos de Desarrollo Rural de grado, postgrado y doctorado. Experiencia investigadora en Planificación y Proyectos de desarrollo Rural Integrado, Evaluación del desarrollo, Dirección de proyectos.

Ha cooperado durante 15 años con Gobiernos, Universidades y empresas en el marco de los Proyectos de ingeniería, la Planificación Regional y el Desarrollo Rural-Local, tanto en el ámbito de la Unión Europea, como en países terceros (Perú, Ecuador, Costa Rica, México, Uruguay). Consultor externo del CGIAR (Consultative Group on International Agricultural Research) y de la Comisión Europea (Unidad de Evaluación de la DG de Agricultura) participando en numerosas evaluaciones a nivel internacional y europeo.

Ha participado en más de 45 proyectos de investigación para el desarrollo, con equipos multidisciplinares, en coordinación con instituciones nacionales e internacionales de investigación. Durante los últimos 10 años ha dirigido más de 62 estudios de viabilidad de proyectos de desarrollo rural-local para los Gobiernos españoles regionales.

Premios y distinciones:

Premio Docente a la Innovación Educativa en 2007 por haber desarrollado en los últimos 5 años las mejores prácticas en innovación educativa.

Ha recibido varios premios individuales y colectivos tanto en el ámbito de la investigación, destacando el Premio José Cascon a la mejor Tesis Doctoral en el año 1998, el accésit en el Premio III Congress of Project Engineering en 1996.

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

El Grupo Gesplan

upm-4.png
logo_gesplan_gris_ok.png

Este sitio utiliza cookies. Para seguir navegando, tienes que aceptar su uso. Para más información visita nuestra Política de privacidad

ENTIDADES COLABORADORAS

logoscolaboradoresmovil.png