Comienza la XI edición del máster “Planificación de proyectos de desarrollo rural y gestión sostenible”, una de las más internacionales e interdisciplinares hasta la fecha

Hoy lunes día 30 de septiembre, a las 9:30 horas, ha dado comienzo la XI edición del Máster “planificación de proyectos de desarrollo rural y gestión sostenible”. Esta nueva edición destaca por ser una de las más internacionales (10 nacionalidades) y multidisciplinares (14 titulaciones diferentes) hasta el momento.

Los alumnos recalcan el aspecto técnico del Máster, “he estudiado otros en los que se proponían casos desfasados, en éste se actualizan y se profundiza en la teoría” decía uno de ellos. Los países de donde llegan los alumnos son: Italia, Colombia, Chile, Perú, México, Argentina, España, Paraguay, Brazil y Ecuador. Los alumnos a su vez, son titulados en: Bachelor Bussines Administration, Turismo ecológico, Ingeniería Ambiental, Política y comunicación, Ingeniería Agrónoma en Ciencias Agrícolas, Geografía y Gestión del territorio, Bachiller en Economía, Bachiller en relaciones Internacionales, Grado en Biotecnología, Ingeniería Industrial, Grado en ADE, Arquitectura, Ingeniería de Agronegocios, Ingeniero Zootecnista, Ingeniero Ctastral y Geodesta, Ingeniería agrónoma en Fitotecnia, Grado de Magisterio en educación Infantil, Ingeniería Civil, Relaciones Internacionales, Economía, Protección Gestión Ambiental, I.T. Electrónica Industrial, Gestión y desarrollo urbanos, Ingeniería en Dirección de Proyectos, Doble Grado Internacional en ADE y economía, Veterinaria, Bellas Artes, Ingeniería Agropecuaria, Ingeniero Comercial, Ingeniero Técnico Forestal y Arquitectura Paisajística.


Imparten el Máster, el Grupo de investigación GESPLAN, dedicado a la planificación y gestión del desarrollo, la evaluación de programas, la dirección de proyectos, y la problemática asociada al desarrollo de las zonas rurales y el Grupo de Investigación SILVANET cuyo objetivo es ecología y gestión ambiental sostenible, modelización y simulación de procesos naturales, ciencias forestales, ecología del paisaje y ordenación del territorio, aplicación de métodos cuantitativos a los sistemas naturales, adquisición y tratamiento de la información mediante SIG y Teledetección, y diseño, planificación y gestión de espacios naturales.


El Máster lleva impartiéndose desde 2009, su objetivo es formar especialistas en planificación, evaluación, y dirección de proyectos de desarrollo rural y local, así como la gestión sostenible del territorio y su biodiversidad.
img-20190930-wa0010.jpg

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search