Clausura en la UCSM Arequipa (Perú) del curso de GESPLAN en Competencias para la Formulación y Dirección de Proyectos de Investigación

imagen-conjunta-arriba.png

El pasado martes día 17 de septiembre de 2019 a las 12:00, el director del Grupo GESPLAN estuvo en la ceremonia de clausura del curso “Certificación en competencias para la formulación y dirección de proyectos de investigación”, en la Universidad Católica Santa María UCSM, Arequipa (Perú).

En la mesa estuvieron las Autoridades Académicas, presidiendo el Rector de la UCSM el Dr. Alberto Briceño, junto con el Dr. Gonzalo Dávila, Vicerector de Investigación, el Dr. César Cáceres, Vicerrector Académico, el Dr. Jorge Luis Cáceres Vicerrector Administrativo, y, por parte de GESPLAN el Dr. Ignacio de los Ríos Director del Grupo GESPLAN y el Dr. Xavier Negrillo.
Fueron convocados los 80 profesores, de los cuales el 90% ha obtenido el certificado. Entre ellos se encontraban Vicerrectores, Decanos de facultades, Directores de Escuela, Gestores de la Oficina de Investigación, Gestores de diferentes Oficinas, Jefes de proyectos y Docentes.

alberto-briceo-ortega.jpg

Dr. Alberto Briceño Ortega (Rector de la UCSM)

Las escuelas/facultades participantes fueron: Cs. Físicas y Formales (21), Medicina humana (3), Cs. Humanidades y Sociales (25), Cs. Economía Adm. (7), Derecho (1), Cs. Farmacéuticas, Químicas y Bioquímicas (7), Arquitectura e Ingeniería Civil y del Ambiente (4), Odontología (6), Biológicas y Químicas (5), Contabilidad (1), Arquitectura (1).

En sus palabras iniciales, e Vicerrector de Investigación, destacó que este proceso de desarrollo de competencias se enmarca dentro de una estrategia de la UCSM para impulsar la investigación.

imagenconjunta.png
El evento continuó con el discurso ofrecido por el Dr. Wilfredo Pino Chávez, quien habló de la experiencia durante el curso en nombre de los alumnos que allí estaban.
Siguiendo la línea de lo acontecido el Catedrático Ignacio de los Ríos procedió a explicar la Memoria técnica del Curso, resaltando el alto compromiso y participación, así como el desarrollo de competencias desde las tres dimensiones técnicas, personales y especialmente las contextuales. Posteriormente, se dio paso al acto de reconocimiento dedicado a los mejores alumnos del curso, siendo el Dr. Wilfredo Pino Chávez quien obtuvo la mejor calificación y por ende recibió el reconocimiento como el número uno de la promoción. En segundo lugar Francisco Javier Roque Rodríguez y en tercero Karen Soledad Villanueva Paredes.
Se dio un reconocimiento al mejor Grupo de trabajo (Kjali Kiru 9), cuyo Proyecto estuvo dirigido a la “Eficacia del Perejil como apósito intraalveolar en el proceso de regeneración clínica Postexodoncia”. Compuesto por: María Del Socorro Barriga Flores, Margie Valeria Salas Delgado, Edwin Ricardo Delgado Álvarez, Mónica Hilda Cleofé Salas Rojas, Ruth Álvarez Monge, Gustavo Alberto Obando Pereda.
El Rector de la UCSM Dr. Alberto Briceño Ortega en sus palabras de clausura del evento indicó que “estoy muy ilusionado viendo los resultados del curso ya que permitirá impulsar la investigación en la UCSM”, además agradeció a GESPLAN por su apoyo y destacó las palabras de Ignacio de los Ríos en su discurso: “no es posible una docencia de excelencia sin una investigación de calidad”. Finalmente se hizo entrega de los dos certificados el Diploma de la UPM y el informe personal de competencias desarrolladas.
imagen-conjunta-premios.png

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search