El Director del Grupo de investigación GESPLAN, participa en el Simposio Internacional sobre El Futuro de la Alimentación de FAO para compartir la experiencia de colaboración realizada en el Convenio FAO-UPM

EL Simposio coincide con la finalización del mandato de ocho años de su Director General, Graziano da Silva, al frente de la FAO.


La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha celebrado durante los días 10 y 11 de junio un Simposio Internacional que ha reunido a investigadores, académicos, representantes de la sociedad civil y del sector privado, parlamentarios y organismos gubernamentales, para debatir sobre El Futuro de la Alimentación y explorar vías de colaboración para el logro de un futuro sostenible en el marco de la Agenda 2030.

FAO reconoce la importancia de los Acuerdos de colaboración. Y considera que la Academia es un actor esencial por su papel en la creación y difusión de conocimiento e innovación, así como en la búsqueda de soluciones basadas en la evidencia científica que sustenten el desarrollo de políticas necesarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por ello, el Simposio incluyó una Mesa Redonda con la participación del Director General de FAO, Graziano Da Silva, y representantes de universidades con las que FAO tiene Acuerdos de colaboración. Por su continuada y fructífera colaboración en el marco del convenio FAO-UPM, Ignacio De los Ríos, como director del Grupo de Investigación GESPLAN, asistió como invitado a la mesa redonda.

El encuentro fue una ocasión para compartir el trabajo que, desde 2016, viene realizando el Grupo GESPLAN para la divulgación y aplicación de los Principios de Inversión en Agricultura Responsable (IAR). En el marco de este trabajo se han coordinado actividades en 27 universidades de 7 países latinoamericanos, a través de acuerdos, talleres y seminarios promovidos y dirigidos por Adolfo Cazorla, anterior Director del Grupo.

Graziano da Silva, ha expresado su deseo de fortalecer el acuerdo y continuar con la mutua colaboración, convencido de su positiva repercusión en la sostenibilidad de los sistemas agrarios y la calidad de vida de las sociedades, tal y como ha reflejado en su carta de agradecimiento dirigida a Ignacio de los Ríos.

El Simposio coincide con la finalización del mandato de Graziano da Silva de ocho años al frente de la FAO, cuyos miembros eligieron, el 21 de junio, a Qu Dongyu, de nacionalidad China, como próximo responsable.

El grupo Gesplan aprovecha esta ocasión para expresar su agradecimiento a José Graziano Da Sylva, así como su reconocimiento por la labor realizada. 

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search