19/11/2013.-PRESENTACION DE LA CATEDRA BANCO DE ALIMENTOS-UPM

El 19 de noviembre de 2013 en el Salón de Actos de la ETSI Agrónomos se presentó oficialmente la Cátedra Bancos de Alimentos de la UPM bajo la presidencia del Rector de la UPM acompañado en la Mesa por D. Miguel Ángel Garcimartín, Director de la ETSIA, D. Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria, MAGRAMA, D. José Antonio Busto, Presidente de FESBAL y D. Ignacio de los Ríos, Director Cátedra Bancos de Alimentos UPM.

page1image2572 page1image2656

Miembros de la Mesa alumnos asistentes

Tras las palabras de bienvenida de D. Miguel Angel Garcimartín, Director de la ETSIA, D. José Antonio Busto, Presidente de FESBAL, hizo una breve Presentación sobre: ¿Por qué Agrónomos y por qué la Cátedra?.

Director de la ETSIA Presidente FESBAL Vista general del salón de actos

El Director de la Cátedra de D. Ignacio de los Ríos, presentó el conjunto de las Actividades programadas por la Cátedra:

Prácticas Curriculares;
Premios a Trabajos Fin de Carrera y Fin de Master;
Propuesta de actividades para movilizar y sensibilizar sobre el buen uso de alimentos
Presentación de algunas ofertas de prácticas por empresarios

page1image5860 page1image5944 page1image6028 page1image6112 page1image6196 page1image6280

Importante destacar de las actividades a llevar a cabo por la nueva Cátedra que nace con gran espíritu de trabajo y de servicio a la sociedad. Es una oportunidad para poder hacer algo en favor de la solidaridad.

La nueva Cátedra cuenta con tres becarios, alumnos de la UPM de distintos centros. La temática de la investigación que deben llevar a cabo será la preparación de material soporte para responsabilizar sobre el despilfarro de alimentos (presentaciones de power point, you-tube u otros) y creación y seguimiento de páginas web y perfiles de redes sociales para movilizar y convocar a gente que colabore en las colectas y distribución de alimentos.

En relación con la realización de prácticas en FESBAL, que actuará como entidad de acogida, para lo que firmará un convenio con la UPM para coordinar las prácticas con empresas. Fesbal contactará con las empresas colaboradoras para elaborar convenios específicos para la realización de las Prácticas Currículares con descripción de las actividades a desarrollar en la práctica académica y los requisitos de los alumnos por parte de las empresas.

Se convocan los Premios Bancos Alimentos UPM a Trabajos Fin de Carrera y Tesinas Fin de Master bajo el lema “Difusión de la cultura del consumo racional”: 2 premios de 1000 y 2 accésit de 500 €. La convocatoria estará abierta a todas las Universidades Españolas.

Se convoca una Beca de 600€ para un trabajo de investigación relativo a ideas innovadoras para la logística de transporte en los Bancos de Alimentos.

Entre las nuevas ideas propuestas para el curso 2013-2014 se incluyen tres líneas de actuación:
o Act 1: Sello Banco de Alimentos
o Act 2: Campaña de Sensibilización

o Act 3: Redes Sociales
En colaboración con la Asociación de Alumnos desde la Cátedra se hará un

llamamiento a los alumnos para que participen en la Gran Campaña del 29 y 30 de noviembre . http://www.granrecogidadealimentos.org/

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search