12/12/12 El político Rodolfo Martín Villa invitado en el máster de planificación de proyectos de desarrollo rural y gestión sostenible

 




 

 

 

El Director de la ETSI Agronomos D. Miguel Angel Garcimartín y D. Adolfo Cazorla, Director del Grupo Gesplan,  dieron la bienvenida a la Escuela de Agronomos  al político D. Rodolfo Martin Villa invitado a dar una sesión magistral en el máster en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible, de la ETSI Agrónomos de Madrid, el pasado martes 11 de diciembre . El Sr. Martín Villa recordó junto con el Director actual su paso por la Escuela en los años 50 y su amistad con su predecesor en el cargo en esos años.

Los estudiantes del Master (grupo formado por alumnos de 9 países diferentes –Italia, México, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Brasil, Congo y Eslovenia además de España) tuvieron la oportunidad de escuchar en primera persona la historia de España de los últimos 40 años,  una lección magistral sobre el proceso de modernización de un país.

La Transición, la Reforma, los políticos españoles, las CCAA, la Unión Europea, la situación económica actual, dieron a los estudiantes la visión de la España de hoy a través de su historia más reciente.

Esta lección magistral está enmarcada dentro del Master como parte del Seminario Avanzado: Planificación en el Ámbito Público, del conocimiento a la acción. La experiencia y recorrido político del Sr. Martín Villa  puso de manifiesto la importancia de la esfera política en la toma de decisiones, el político en su papel de planificador está limitado en el tiempo, tiempo de duración de un mandato y por las circunstancias adversas que rodean la vida política, social y económica del país en ese periodo.

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy+34 913 363 983 

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search