12/01/2011 - GESPLAN invita al profesor J. MIDGLEY, de la Universidad de California, Berkeley al MASTER de INVESTIGACION



El pasado 10 y 11 de Enero, el Dr. James Midgley de la Universidad de Berkeley, invitado por el Profesor Adolfo Cazorla, impartió un seminario en la ETSI Agrónomos en el marco del Máster Erasmus Mundus “Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible.

El Dr. Midgley, es Profesor Harry y Riva Specht de Servicios Sociales Públicos y Decano Emérito de la Facultad de Bienestar Social de la Universidad de California, Berkeley. Anteriormente fue profesor en la London School of Economics, Decano y Vicerrector de la Facultad de Trabajo Social en la Louisiana State University. Ha realizado numerosas investigaciones y publicaciones sobre temas de Desarrollo Social y el bienestar social internacional. Sus libros más recientes son Social Security, the Economy and Development (Palgrave, 2008); The Handbook of Social Policy (Sage, 2009); Social Security and Poverty in East Asia (Routledge, 2010) y Social Work and Social Development (Oxford University Press, 2010). Ha recibido varios premios y es miembro de la American Academy of Social Work and Social Welfare. Es Honorary Professor de la Hong Kong Polytechnic University, Nihon Fukishi University en Japon y de la University of Johannesburg, South Africa.

A lo largo del Seminario el profesor Midgley, destacó las bases científicas del Social Work y el Social Development y su relación en el contexto de la Planificación de los Proyectos de Desarrollo Rural-Local. En otra de las sesiones destacó el papel de los microcréditos para la creación de pequeñas empresas orientadas a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades que se encuentran en situación de pobreza. Así mismo, subrayó la importancia del concepto de desarrollo social como una variable relevante en los procesos de planificación. Durante el seminario participaron los profesores e investigadores del Grupo GESPLAN enriqueciendo los debates junto con los alumnos del Máster. El acto organizado por el Director del Grupo GESPLAN, el catedrático Adolfo Cazorla, se enmarca dentro las relaciones internacionales de colaboración del Grupo orientadas a la investigación y la formación de doctores.

Durante su visita el profesor Midgley se reunió con las autoridades de la Universidad Politécnica, en un primer encuentro para asumir el compromiso de impulsar convenios de cooperación en los campos de la docencia y la investigación entre ambas instituciones. En la ETSI Agrónomos fue atendido por el Director de la Escuela, el profesor Vázquez Minguela. El encuentro es el primero llevado a cabo entre ambas instituciones y ha servido para asumir el compromiso de impulsar convenios de cooperación en los campos de la docencia y la investigación. El profesor Ignacio de los Ríos destacó en el encuentro la importancia de este tipo de Seminarios internacionales a nivel de Máster para reforzar alianzas temáticas en el postgrado a nivel internacional. Resaltó el interés estratégico desde la ETSIA del Grupo de Investigación GESPLAN y la potente vinculación a nivel internacional en el ámbito de la Planificación del Desarrollo Rural-Local, participando en el marco del Eramus Mundus desde el año 2005 a nivel de Máster y desde el año 2011 también a nivel de Doctorado -Joint Doctorate Program AgTraIn (Agricultural Transformation by Innovation) - en consorcio internacional reconocido por la Unión Europea, junto con las siguientes universidades University of Copenhagen (Denmark), Wageningen University, The Netherlands Montpellier Supagro (France), University College of Cork (Ireland), Universita Degli Studi di Catania (Italy).


Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy+34 913 363 983 

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search