20 años de la Revista La Granja

En el auditorio Monseñor Cándido Rada del campus El Girón de la Universidad Politécnica Salesiana, se realizó la sesión conmemorativa por los 20 años de la Revista La Granja de Ciencias de la Vida, con la presencia del Rector de la UPS el Dr. Juan Cárdenas, el Dr. Fernando Pesantez, Vicerrector General, Juan Pablo Salgado, Vicerrector de Investigación; la Dra. María Sol Villagómez, Vicerrectora de la Sede Quito; Raúl Álvarez, vicerrector de la Sede Guayaquil; Luis Álvarez, Editor General; Sheila Serrano, editora de la Revista y el Dr. Ignacio De Los Ríos director de GESPLAN y Editor en Jefe de la Revista.

El acto fue retransmitido en vivo por la página institucional de la UPS (@upsalesianaec) y durante el evento, se entregaron reconocimientos a los investigadores, escritores, revisores y editores de la publicación.

imagen2.png

En las palabras del Dr. Ignacio De Los Ríos mostró algunos recuerdos de su recorrido desde la vinculación con la UPS, contrubuyendo a mejorar la revista para convertirse en una de las mejores publicaciones especializadas en Ciencias de la Vida del Ecuador.

El año 2013, ante el nuevo marco normativo universitario aprobado en el Ecuador, la UPS encargó al grupo de Investigación GESPLAN la realización de una asesoría dirgida por el Dr. Adolfo Cazorla, para emprender una acción estratégica de posicionamiento de la UPS hacia una “Universidad de Investigación. El trabajo conjunto se sintetizó en el Cuaderno de Reflexión Universitaria 14: “Hacia una comunidad académica que investiga” publicado en el 2014.

Estas medidas adoptadas en el 2013, pronto empezaron a dar frutos y en 6 años mejoró la UPS en 3618 puestos a nivel mundial. La UPS ha seguido mejorando año a años, y actualmente ocupa la posición 2.726 a nivel mundial y es la 9 del avanzando 3900 puestos en sólo 9 años.

Entre estas medidas se incluyó una estrategia para mejorar las revistas científicas, destacando la inclusión en el 2018 de LA GRANJA, del área de Ciencias de la Vida, como la primera publicación universitaria del Ecuador en ser incluida en SCOPUS.  A las temáticas de Ciencias Ambientales de la Tierra y sus líneas transdisciplinares se incorporan el Desarrollo Rural.

El Dr. De los Ríos felicitó a todo el equipo que trabaja en la revista la Granja por su excelente trabajo para difundir el conocimiento científico.

imagen31.png

GESPLAN Group

upm-4.png
logo_gesplan_gris.png

Este sitio utiliza cookies. Para seguir navegando, tienes que aceptar su uso. Para más información visita nuestra Política de privacidad

Share