Entrega de certificados por parte de GESPLAN a los docentes de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología de Panamá

En una ceremonia notable se llevó a cabo la entrega de certificados de los cursos en Competencias para la Formulación y Dirección de Proyectos de Innovación Educativa y en Competencias para la Formulación y Dirección de Proyectos de Investigación, por parte de la Universidad Politécnica de Madrid a varios de nuestros docentes, en el paraninfo de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT -.

El rector José Alberto Nieto Rojas, agradeció al grupo GESPLAN – UPM por la importante labor al llevar a feliz término la culminación de estos cursos en competencias tanto en Innovación Educativa, como en Investigación y elogió a aquellos docentes que aceptaron esta invitación, sobretodo en un momento donde la UMECIT trabaja intensamente en el proceso de reacreditación.

“Felicito a las personas que merecieron pasar y lograr la entrega de los certificados, lo importante en las instituciones no son los edificios sino las personas. En una sociedad del conocimiento debemos actualizarnos y conocer la experiencia de universidades que tienen mayor recorrido e historia, nos ahorraremos tiempo por las experiencias vividas”, dijo Nieto Rojas, quien hizo un llamado a que los docentes participen más de este tipo de proyectos, “ no se llegó al 100 por ciento, se inscribieron 62 profesores y terminaron aprobando 54, con proyectos y actividades de gran responsabilidad”.
 
captura-3.jpg
Por su parte el doctor Adolfo Cazorla, catedrático y director de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) exaltó el compromiso y el nivel de los excelentes trabajos que fueron presentados por los asistentes a los cursos.
El doctor Ignacio de los Ríos, director del curso, dijo que se trabajó en identificar cómo hacer proyectos, enviar la forma con la planificación y el pensamiento de planes pertinentes, como un paso para poder generar resultados, “la evaluación de competencias, el desempeño , la perspectiva de la Universidad y la conformación de los grupos definiendo, misión y visión del mismo han sido fruto del trabajo y cooperación”, explicó.

Asimismo, el doctor de los Ríos, dijo que estas capacitaciones se requieren en un excelente recurso para formar mejores personas, “los cursos son una ayuda para la reflexión en el ámbito de las competencias, y la integridad del mismo”, e invitó a los grupos que se han conformado a su trabajo “porque el curso cumple con unos estándares internacionales, el curso ha despertado la responsabilidad que tenemos todos, hay unos reconocimientos, con indicadores de la actividad”, expresó continuar.

En el marco del evento la profesora Marcela Aravena, docente de esta Casa de Estudios resaltó que adquirió conocimientos en líneas recién planteadas, “lo cual nos sitúa como una Universidad contemporánea, invito a continuar con más capacitaciones como esta, para seguir en la ruta de la Universidad, con visión, con vocación latinoamericana, capacitando el capital humano preparado para la sociedad”, dijo.

Asimismo, la profesora Adriana Monfort de Juliao, resaltó el trabajo en equipo y el gran compromiso desde el aula invertida señalando que se hizo práctica con estudiantes de la Universidad, igualmente, exhortó a llevar el conocimiento a las aulas para ser agentes multiplicadores.

GESPLAN Group

upm-4.png
logo_gesplan_gris.png

Este sitio utiliza cookies. Para seguir navegando, tienes que aceptar su uso. Para más información visita nuestra Política de privacidad

Share