El Curso online UPM-GESPLAN de preparación para la Certificación Internacional IPMA en Dirección de Proyectos: Bases para la Competencia alcanza las 50 certificaciones desde marzo de 2020

Pese a que la situación provocada por la pandemia sigue trastocando diferentes ámbitos de la sociedad en este 2021 (profesional, educación, político, social y como no, el familiar), la International Project Management Association (IPMA) sigue realizando las convocatorias para la certificación de nuevos miembros de manera online. Desde marzo de 2020 son ya 50 alumnos los que se han certificado internacionalmente en IPMA como nuevos directores de proyecto pese a las dificultades por la pandemia, sus situaciones personales, compatibilización con el trabajo u otros estudios, etc.

El pasado 17 de junio se celebró la segunda convocatoria online para conseguir la Certificación IPMA en Dirección de Proyectos lanzada desde Puesta a Punto UPM y AEIPRO-IPMA Spain con la que logramos alcanzar las 50 Certificaciones.

Estas rondas se coordinan desde el “Curso de la UPM de preparación para la Certificación Internacional IPMA en Dirección de Proyectos: Bases para la Competencia” del Grupo de Investigación GESPLAN, orientado a facilitar la Certificación IPMA a jóvenes profesionales.

Certified Project Management Associate IPMA Level D

Certified Project Management Associate IPMA Level D

Información sobre el curso de preparación UPM

Información sobre el curso de preparación UPM

Los resultados globales de 2021 siguen siendo positivos, y han sido ya 19 alumnos los que han logrado la Certificación en competencias internacionales IPMA Nivel D, destacando la gran multidisciplinariedad desde distintos programas de Grado y de Másteres de las Escuelas de la UPM (más del 80%) y de los profesionales que han formado parte del curso con una trayectoria a nivel internacional: Arquitectura, Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros de Telecomunicación, Ingenieros Navales, Ingeniería y Diseño Industrial, Ingenieros de Minas y Energía, Ingeniería Civil, y de la Ingeniería Agronómica.

El curso cuenta con más de 60 alumnos en activo con una media de 20-25 alumnos por edición, futuros candidatos para la Certificación IPMA. Además, el curso es bonificable para las empresas a través de FUNDAE u otro organismo similar al estar la Universidad Politécnica de Madrid registrada en el “Registro Estatal de Entidades de Formación para impartir Formación no incluida en el catálogo de especialidades formativas”. Altamira Asset Management, Sumitomo Electric Bordnetze GmbH, SENER Aeroespacial, Alstom Chile y Sondeos Estructuras y Geotecnia (SEG Ingeniería) ya se están bonificando el curso a través de FUNDAE.

Son ya varias las empresas que están apostando por el beneficio de la Certificación Internacional al tratarse de un beneficio mutuo entre el individuo y la propia organización. Entre las empresas que apuestan por la Certificación Internacional IPMA se encuentran Talgo, Renault España, Siemens Gamesa, Ineco, Indra, Enaire, Opentrends Solucions, Avalon Renovables, Orange, Serbatic, CSIC, Tui Group, Sirium Aaerotech, DB Engineering & Consulting, GMV Innovating Solutions, Equinix, etc. Por otro lado, empresas como IDOM, 10t Project Management y Control, Prevención y Verificación (CPV) ya colaboran con nosotros en la formación de estos futuros directores de proyecto.

Cabe recordar la gran multidisciplinaridad del curso pues caracteriza la Red de Egresados que, poco a poco, se suman a nuestro perfil de LinkedIn “Red de Certificación Competencias IPMA-UPM, desde donde pueden ampliar información sobre la Certificación Internacional IPMA. Para acceder al LinkedIn Certificación Competencias IPMA-UPM pulse aquí.

¡Desde GESPLAN les seguimos deseando muchos éxitos a todos!

Para más información escribir a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ipma-credencial.jpg
logo-ipma_solo.png

GESPLAN Group

upm-4.png
logo_gesplan_gris.png

Este sitio utiliza cookies. Para seguir navegando, tienes que aceptar su uso. Para más información visita nuestra Política de privacidad

Share