El grupo GESPLAN-UPM y la UNAJ participan en la Feria Perú con Ciencia como parte de la Semana Nacional de la Ciencia 2020 convocada por el CONCYTEC

El pasado 8 de diciembre de 2020 tuvo lugar el inicio de la V Jornada Científica que organiza la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) en colaboración con la Vicepresidencia de Investigación de la UNAJ y el Grupo de Investigación GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid en el contexto de la Semana Nacional de la Ciencia convocada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), entidad tutelar de la investigación en Perú. La dirección de este importante evento científico estuvo a cargo del Comité General presidido por la Dra. Vilma Sarmiento Mamani.

La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) se presta a participar en esta Semana Nacional de la Ciencia 2020 con la participación de reconocidos ponentes nacionales e internacionales, docentes, estudiantes y egresados de las cinco Escuelas Profesionales de la UNAJ.

Las actividades se realizaron de manera virtual, a través de la plataforma Zoom Pro, entre el 8 y el 10 de diciembre del 2020, en horario de 08:00 am. Es una gran oportunidad para conocer los trabajos de investigación realizados por los docentes RENACYT de la UNAJ.

La finalidad de este evento se puede resumir en estas ideas:

  • Generar intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores, docentes  y estudiantes de la comunidad universitaria.
  • Crear un espacio de diálogo académico y científico desarrollado por los participantes dedicados a la investigación.
  • Fortalecer la práctica investigativa, difusión e intercambio de conocimientos y experiencias en profesores e investigadores, considerando el compromiso de mejorar la educación en el nivel universitario.
  • Socializar las investigaciones científicas y tecnológicas, fomentando la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

En este evento el Grupo de Investigación GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid participó con la ponencia de su director el Catedrático de Universidad Ignacio de los Ríos Carmenado titulada "Innovación en la Educación Superior, el desafío de las Competencias".

Para más información pueden visitar estos links:

GESPLAN Group

upm-4.png
logogesplangrisweb.png

Share