El acto Espiga de Oro de FESBAL acoge la entrega de premios de la III Edición del concurso de dibujos impulsado por la Cátedra Bancos de Alimentos de la UPM

Dibujos de niños de primaria llenos de mensaje para concienciar contra el hambre y el despilfarro de alimentos

Diez escolares de diez provincias españolas han sido galardonados en el acto anual de entrega de premios Espiga de oro que cada año realiza FESBAL para reconocer la labor de voluntarios y empresas colaboradoras comprometidos con los Bancos de Alimentos.

Los reconocimientos, tres premios y siete menciones, han sido entregados a alumnos de 5ª y 6ª de primaria que han participado en el Concurso de Dibujo impulsado por la Cátedra CBAL de la UPM en colaboración con Bancos de Alimentos de toda España. 

Dibujos llenos de mensaje contra el hambre y el despilfarro que aportan la visión de los niños y llaman a la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso. 

El niño y las dos niñas premiadas – Mateo Arpón Gutiérrez, del Colegio CEIP Miguel Ángel Sainz en La Rioja; Sofía González Navarro, del Colegio Santo Ángel de Pravia en Asturias; y Paula Botana Lozano, del Colegio San Francisco Javier de A Coruña – han viajado a Madrid para asistir al acto y recoger su galardón.

unnamed-1.jpg

El niño y las dos niñas premiadas – del Colegio CEIP Miguel Ángel Sáinz en La Rioja; del Colegio Santo Ángel de Pravia en Asturias; y del Colegio San Francisco Javier de A Coruña – han viajado a Madrid para asistir al acto y recoger su galardón. 

Han compartido escenario con voluntarios que han recibido el galardón por su entrega a lo largo de varias décadas de compromiso, con lo que el acto Espiga de Oro de 2017, ha reunido a personas a las que las separan muchas generaciones pero les une un ideal común. 

Los reconocimientos a los niños que han recibido Mención han sido recogidos por los Directores de los Bancos de Alimentos de sus provincias – Cádiz, Cantabria, Gerona, Granada, Huelva, Salamanca y las Palmas.

La Cátedra Bancos de Alimentos es fruto de un convenio entre el Grupo de investigación GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid y desde el año 2013 realiza cursos y labores de concienciación dirigidas a estudiantes de todos los niveles educativos así como trabajos de análisis e investigación sobre temas que son de interés para los Bancos de Alimentos.

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search