Comienza el curso 2015-2016 y la Cátedra Bancos de Alimentos – UPM retoma su actividad. El día 22 de septiembre se convocó a los alumnos a una charla informativa sobre las actividades de la Cátedra. El 25 de septiembre se informó de dichas actividades en la Escuela de Ingeniería Civil. Fruto del interés que despierta la Cátedra, se han recibido multitud de c.v. para participar y se han seleccionado ya a los 12 universitarios que van a participar en el programa de prácticas curriculares este semestre y se han definido las estrategias para mejorar la difusión de la CULTURA DEL CONSUMO RACIONAL.
Por el lado de las universidades, se ha optado por cooperar con todas las actividades deportivas posibles, así como organizar torneos benéficos en las diferentes escuelas de la universidad. Además, se pretende poner en marcha una serie de charlas y talleres con el objetivo de generar conciencia entre los universitarios, que sean conscientes de las dificultades de algunas familias en nuestro país y que sean capaces de relacionar el despilfarro con el hambre.
En cuanto a las redes sociales, comienza el año con nuevas secciones, como “Martes sabiondos”, para lograr llegar a más gente con el Facebook, a través de materiales de calidad. También se quiere impulsar twitter y un blog y otras iniciativas de publicaciones digitales para concienciar a toda la sociedad.
En relación con al programa “CORAL”, encargado de la sensibilización de alumnos de primaria y secundaria, tras el éxito que tuvo el año pasado, el objetivo es superar los 1000 alumnos a los que se llegó con las actividades de concienciación. Además, se seguirá organizando el concurso de dibujos cuyo premio al ganador 2014-2015 se entregará en la ceremonia de la ESPIGA DE ORO del próximo jueves 15 de Octubre. Para este nuevo curso, se han unido provincias como Castellón o Gerona a las ya participantes (Madrid, Ciudad Real, Huelva...) y lo ideal sería que poco a poco todas las provincias se fueran uniendo a esta iniciativa.