Con motivo del lanzamiento de la segunda fase del Programa, el grupo de investigación GESPLAN convocó a los alcaldes de los diecisiete municipios a una reunión, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Solana de Rioalmar, el pasado martes 29 de Septiembre de 2015. El principal objetivo de la reunión fue compartir experiencias e impresiones de los resultados obtenidos en este primer año de trabajo y, por otro lado, dar a conocer los pasos que se llevarán a cabo en los próximos meses. A esta reunión acudieron los alcaldes de los municipios de Brabos, Cillán, Gallegos de Altamiros, Herreros de Suso, Mirueña de los Infanzones, Muñico, Sigeres, Solana de Rioalmar, Villaflor y uno de los ediles de Vita.
Durante la reunión se explicaron las distintas actividades llevadas a cabo durante estos meses, el Plan de Formación y Capacitación incluido en el Programa, las condiciones de financiación aprobadas hasta el momento, y los primeros proyectos aprobados a fecha 13 de Julio de 2015.
Desde el grupo GESPLAN, se hace especial hincapié en que el apoyo de los alcaldes, como líderes locales, es fundamental para el éxito del Programa y para animar a la población a participar en la búsqueda de ideas para nuevos proyectos dinamizadores.
Las primeras reuniones de esta segunda etapa tendrán lugar en el mes de Octubre de 2015, donde a través de bandos municipales, se convocará a la población para buscar nuevas ideas y proyectos de emprendimiento.