Durante los días 15 y 16 de julio se celebró en El Parador de la Granja de San Ildefonso, en el marco de los cursos de verano de la UPM, el curso Good Food: Cadena de valor sostenible. Expertos del sector agroalimentario, empresarios, profesores y estudiantes participaron en las conferencias y coloquios sobre temas de actualidad relacionados con la alimentación.
El primer día se trataron temas como los hábitos de vida saludables, la importancia de combinar una alimentación equilibrada con la práctica regular de deporte, la relación entre alimentación y rendimiento deportivo, y otros temas relacionados con la nutrición.
Además se presentaron experiencias de trabajo en distintas partes de la cadena de valor, a través de las cuales aportar valor agregado a los alimentos. Entre esas experiencias destacaron ideas desde el mundo de la hostelería para introducir alternativas más sanas a las ofertas de comida rápida o iniciativas de asociaciones de empresas que se unen bajo una marca de calidad asociada a un territorio.
El segundo día se trataron temas asociados a la dieta mediterránea y al placer asociado a comer. También se trató desde un punto de vista nutricional la importancia de una buena alimentación y la relación del estilo de alimentación con la probabilidad de sufrir determinadas enfermedades.
Las últimas intervenciones se produjeron alrededor de las posibilidades y retos que ofrece la red para que los consumidores obtengan información y para comprar alimentos por internet.