18/10/2012-Conferencia del Dr. Cazorla en el I.I.E.

 

 

El pasado 18 de Octubre tuvo lugar en el Instituto de la Ingenieria de España la Conferencia, impartida por el Dr. Adolfo Cazorla Montero, "Hacia una nueva politica de cooperacion al desarrollo. Un reto para el movimiento asociativo" .

Durante la conferencia el Dr. Cazorla recalcó que es posible realizar más con menos dependiendo del acierto de las políticas que se lleven a cabo. Se hizo referencia a los distintos modelos de cooperación que existen, así como también se hablo de la necesidad de incorporar la cultura de la Evaluación de las políticas y de su mejora continua sin rigideces burocráticas, pensando en las comunidades y sus modelos culturales.

 

Según el Dr. Cazorla también es crucial implicar a las administraciones tanto a nivel nacional como regional y local; tener en cuenta la cultura, el contexto, la comunidad, etc. “Se diseñan proyectos sin contar con las personas”, añadía. Para él, igualmente es clave vincular al sector empresarial en los proyectos.

En alusión a la política española de cooperación, Cazorla afirmaba que “no hay una política clara ni una política que innove” y criticaba que no se ponga el énfasis en las necesidades de los países ni en la innovación sino en la cifra de 0,7%.

Tras la intervención tuvo lugar un interesante coloquio en el que el Dr. Cazorla hizo referencia, en alusión a varias preguntas, a algunos ejemplos de buenas prácticas que se han llevado a cabo en los últimos años.

 

 

Para más información pulse aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search