13/04/2012 - Presentación Cátedra ADESIMAN-LEADER


PRESENTACIÓN CÁTEDRA ADESIMAN LEADER UPM.

13 de abril de 2012


El Rector de la UPM, dio la bienvenida a la comunidad universitaria a los representantes  de  la "Federación  para el  Desarrollo  de  la  Sierra  y Mancha Conquense" ADESIMAN (*), D. Victor Jiménez Ruiz, Presidente de ADESIMAN, a D. Marino Huerta Guijarro, Vicepresidente de ADESIMAN, Presidente de SEDECUCE (**) y actualmente Alcalde de Villarejo de Periesteban y a D. Francisco Gallego Moreno, Gerente de ADESIMAN; que se incorporan a la Politécnica gracias a la creación de una  nueva  Cátedra  Empresa de  la  que  forma  parte  D. Adolfo  Cazorla  Montero, Director del grupo de investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural/Local de la UPM, GESPLAN.


De izquierda a derecha, Marino Huerta, Rector UPM, Victor Jiménez, Adolfo Cazorla y Francisco Gallego.


(*) ADESIMAN "Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense" es un Grupo de Desarrollo Rural, ADESIMAN carece de ánimo de lucro y se constituyó el

7 de enero de 1997 en Asamblea General de sus socios fundadores.


(**) Actualmente, ADESIMAN es el resultado de la Federación de dos Asociaciones: la Asociación para el Desarrollo de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC), y la Asociación Serranía Deprimida Cuenca Centro (SEDECUCE).


La nueva Cátedra Empresa estará ubicada en la planta 3ª de la Torre de Dirección de la  ETSI  Agrónomos.  En este espacio  cedido  por  la  Escuela, estará  ubicada  la secretaría de la Cátedra. Los representantes de ASESIMAN, fueron recibidos por el Director de la ETSI Agrónomos, visitaron la instalación de la Cátedra y compartieron experiencias con los integrantes del grupo de investigación GESPLAN que son la contraparte por la UPM de la Cátedra.


A partir de la fecha de hoy, 13 de abril de 2012, comienza oficialmente el trabajo y actividad de la Cátedra ADESIMAN-LEADER-UPM.

 

Francisco Gallego, Adolfo Cazorla y Victor Jiménez en el despacho de la Cátedra

 

Reunión presentación de representantes de ADESIMAN y del grupo de investigación GESPLAN


El mismo viernes 13 a las 16.30h en el Rectorado de la UPM, se procedió a la constitución de la Comisión Técnica de Seguimiento de la Cátedra, formada por: Victor Jiménez Ruiz, Marino Huerta Guijarro y  Francisco Gallego Moreno, por parte de ADESIMAN y Adolfo Cazorla Montero, Ignacio de los Ríos Carmenado y  José María Díaz Puente por parte de la UPM.


Se aprobó proponer como Director de la Cátedra (de entre los representantes de la UPM en la Comisión de Seguimiento), a D. Adolfo Cazorla, que será nombrado por el Rector de la UPM.


Según figura en el Convenio, y para la obtención de los objetivos de la Cátedra, se acuerda, en líneas generales, las siguientes actividades a desarrollar:


Actividades de formación:

•  Cooperación en programas de formación/ experiencias de cooperación educativa

•  Patrocinio de  la  realización de  estudios      (concesión de  becas,  apoyo  a  la realización de  tesis  doctorales y  proyectos fin  de  carrera,  premios a  tesis  y proyectos fin de carrera, trabajos…)

•  Realización de conferencias y seminarios


Actividades de difusión y Transferencia de conocimiento

•  Realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica

•  Publicaciones sobre temas de interés de la Cátedra

•  Promoción de acontecimientos científicos y técnicos

•  Asesoramiento mutuo  en  cuestiones relacionadas con  la  actividad de  ambas entidades


Actividades de fomento de la I+D+i

•  Apoyo a trabajos de investigación

•  Búsqueda  de  financiación  y  socios  para  el  desarrollo  de  proyectos  de  I+D

conjuntos

•  Encuentros de expertos en el área de interés de la Cátedra

•  Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto de la Cátedra.


En caso de que, a raíz de las actividades descritas anteriormente, se decida acometer un proyecto de I+D+i, éste será objeto de un contrato específico, al amparo del artículo

83  de  la  Ley  Orgánica  de  Universidades, que  deberá  contener,  entre  otros,  los siguientes aspectos:

a) Definición del trabajo y objetivos

b) Descripción del Plan de Trabajo, que incluirá las distintas fases del mismo y la cronología de su desarrollo

c) Presupuesto total y medios materiales y humanos que requiera el citado proyecto, especificando las fuentes de financiación

d) Normas de coordinación, ejecución y seguimiento del proyecto e) Responsable del trabajo

f)  Titularidad de los derechos correspondientes a la explotación de la propiedad intelectual e industrial creada como resultado del trabajo

La Universidad Politécnica de Madrid a través de su grupo de investigación GESPLAN ha creado la Cátedra ADESIMAN-LEADER, que estará ubicada en las instalaciones de la E.T.S.I.Agrónomos.

Los responsables, D. Víctor Jiménez Ruiz y D. Marino Huerta Guijarro, se han reunido con el Rector y el Director de la Escuela, y han visitado el local de la Cátedra y departido con el equipo de investigadores que la integra.

Cátedra Adesiman en UPM.

Galeria fotográfica.


Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy+34 913 363 983 

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search