10/10/2010. ENTREGA de la V EDICIÓN de los PREMIOS IRSST 2010 en la ETSI Caminos, Canales y Puertos

Ayer, día 10 de Noviembre de 2010, a las 19h. se celebró la entrega de los Premios IRSST 2010 a los mejores Proyectos Fin de Carrera (PFC). Esta acción se encuentra enmarcada en el convenio suscrito entre el IRSST- CAM y la UPM y donde se valora la integración de la prevención de riesgos laborales en los Proyectos Fin de Carrera presentados.

El acto fue presidido por el Rector de la UPM D. Javier Uceda Antolín  la Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la CAM Dª Paloma Adrados Gautier, contó con la presencia de representantes de la Comunidad de Madrid y de la UPM y de una nutrida representación de alumnado de distintos centros politécnicos. El certamen constituye una acción más de difusión de la cultura de la prevención en riesgos laborales contribuyendo así a alcanzar los objetivos del convenio de referencia y en línea con otra colaboraciones entre las entidades firmantes como el Plan Especial de la UPM suscrito con la Comunidad de Madrid que supone un plan de seguridad global para todos los edificios de la UPM.

Las distintas intervenciones del Vicerrector de Asuntos Económicos de la UPM D. Adofo Cazorla, el Gerente de la UPM D. Sixto García alonso y el Director de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos, D. Juan Santamera y la Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo Dª María del Mar Alarcón coincidieron en la importancia de la integración de la cultura preventiva en la sociedad y resaltaron el gran nivel técnico de los más de treinta proyectos presentados a concurso, la variada temática de los proyectos premiados así como el amplio ámbito geográfico cubierto por los mismos.

Los Proyectos galardonados han sido:

  • Categoría C1 al mejor Estudio de Seguridad y Salud incorporado a los Proyectos Fin de Carrera a:

Premio: D. CHRISTIAN DE LA CALLE OTERO (ETSI Caminos, Canales y Puertos) con el Proyecto:

“RECONSTRUCCIÓN Y REFUERZO DEL DIQUE DE ABRIGO DEL PUERTO DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN. LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ)”

por el tratamiento de la organización preventiva de la obra y el análisis global y práctico para la identificación de los riesgos en el conjunto de sus actividades.

 

Accésit:NADIA GALLEGO RODRÍGUEZ (ETSI Caminos, Canales y Puertos) con el Proyecto :

“NUEVA CARRETERA DE PROLONGACIÓN DE LA M-224 ENTRE LAS CARRETERAS M-300 Y M-203, A LA ALTURA DE TORRES DE LA ALAMEDA. TORRES DE LA ALAMEDA (MADRID)

 

Accésit:PABLO GARCÍA MORÍÑIGO (ETSI Caminos, Canales y Puertos) con el Proyecto :

“EDAR DE VILLAMAYOR. VILLAMAYOR (SALAMANCA)

 

  • Categoría C2 al mejor Proyecto fin de Carrera de carácter preventivo, a:

Premio: Dª IVÁN GARCÍA FUENTE (Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal) con el proyecto:

“ANÁLISIS DE LOS RIESGOS LABORALES Y DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN LAS EMPRESAS FABRICANTES DE TABLEROS DE PARTÍCULAS”

por el mejor proyecto fin de carrera de carácter preventivo y en un análisis pormenorizado de los riesgos específicos en el proceso de fabricación considerado.

 

  • Categoría C3 a la mejor integración de la prevención en la concepción del Proyecto Fin de Carrera en su totalidad o en algunas de sus fases o actividades críticas a:

Premio: Dª CARMEN PARRILLA FERNÁNDEZ (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales) con el proyecto:

“ESTUDIO DE LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. APLICACIÓN A LA EJECUCIÓN DE 56 VIVIENDAS EN GUADALAJARA”

por el estudio de la actual legislación en materia preventiva y por el desarrollo exhaustivo de procedimientos de trabajo seguro en el conjunto de las actividades consideradas en la aplicación práctica.

Accésit: Dª AIDA LÓPEZ SÁNCHEZ (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes) con el Proyecto:

“PROYECTO DE ORDENACIÓN DE LOS MONTES CON VOCACIÓN SILVOPASTORAL DE LAS MÁRGENES DEL EMBALSE GABRIEL Y GALÁN”

 

El acto se completó con una visita a algunas de las instalaciones de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos previa a la entrega de los Premios. La visita, en la que el Director de la Escuela como anfitrión actuó de guía, recorrió el Laboratorio de Ciencia de Materiales, donde se procedió a enseñar a los asistentes los distintos proyectos de investigación que se estan realizando en el laboratorio. En esta visita se comprobó el cumplimiento en medios materiales y humanos especificados por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Politécnica.

 

Para más información, puedes consultar www.premiosirsst.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy+34 913 363 983 

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search