20/10/2009. La Fundació Intercoop ha organizado el primer “Encuentro Europeo sobre Innovación en el Desarrollo Rural” con éxito de participación

1.jpg

Más de 24 organizaciones, pertenecientes a 14 países europeos, se han dado cita en Castellón para asistir a este encuentro internacional.

La Fundació Intercoop, ha organizado el primer “Encuentro Europeo sobre Innovación en el Desarrollo Rural” en Castellón. Dichas jornadas han contado con la participación de organizaciones de diferentes países europeos como Polonia, Grecia, Lituania, Chipre, Portugal, Holanda, Hungría, Francia y Suecia entre otros.
Este foro internacional, celebrado en el Hotel Luz de Castellón, ha sido inaugurado por el presidente de la Fundación Intercoop, D. José Montoliu. En su discurso de inauguración, Montoliu ha destacado la necesidad de crear redes internacionales de participación.”Es importante sentar las bases para futuras iniciativas de colaboración de cara a nuevos proyectos, con la intención de impulsar una red europea de generación de ideas y retransmisión de conocimientos en torno al desarrollo del medio rural”, ha afirmado Montoliu. La Fundación Intercoop organiza este primer “Encuentro Europeo de Innovación y Desarrollo Rural”, enfocado como una reunión práctica de trabajo y de intercambio de conocimiento y experiencias, que permita definir una serie de líneas de acción en torno al desarrollo rural.
Durante el desarrollo de la primera jornada, con gran éxito de participación, han tenido lugar tres ponencias dirigidas por expertos, cuya finalidad es ofrecer, a los más de 50 asistentes al Encuentro, una visión concreta sobre el desarrollo rural. La primera de ellas ha sido ofrecida por D. Juan José Damiá, Director estratégico del Grupo Intercoop, cuyo parlamento ha versado sobre la presentación del Grupo Intercoop y la definición de los objetivos de este encuentro internacional.
La segunda intervención ha sido realizada por parte de D. Adolfo Cazorla, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha profundizado su ponencia en la innovación y el desarrollo en el medio rural.
Después de esta ponencia, se han organizado diferentes talleres cuyos temas han sido: “El perfil del emprendedor rural” y “Nuevas formas de gestión del territorio”, para finalizar con una sesión plenaria de puesta en común de los análisis realizados en los grupos de trabajo de los talleres.
La última ponencia ha sido ofrecida por D. Santiago Algora, de Euradia Internacional, el cuál ha hablado sobre la panorámica general de los Fondos Europeos. Después de la misma, se ha habilitado un debate cuyo tema era, precisamente, el desarrollado por el último ponente de la jornada.
El encuentro continuará mañana, 16 de octubre, a partir de las 10 horas en el Hotel Luz de Castellón, dónde se plantearán temas como el desarrollo sostenible desde el punto de vista energético y medioambiental, las buenas prácticas europeas o el trabajo en red.

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search