22/06/2009. CLAUSURA DE UN PROGRAMA CONJUNTO DE ÉXITO



El programa de Doctorado conjunto entre la UPM y el Colegio de Postgraduados de México, destinado a Planificación y Gestión de Proyectos de Desarrollo Rural Sostenible, ha concluido con éxito, después de cuatro años en los que han tomado
parte 56 alumnos.

 

22 de junio

El objetivo del programa de Doctorado, que dio comienzo en mayo de 2005, se ha orientado a la formación de Doctores y a la capacitación de personal de futuros responsables de la gestión de Proyectos de desarrollo rural sostenible. Este programa ha partido de la colaboración entre el Colegio de Postgraduados de México y la UPM. En el acto de clausura,, desarrollado en el Rectorado de la Politécnica madrileña, asistieron además de autoridades académicas y profesores, una veintena de alumnos pertenecientes a los dos últimos cursos del programa.

Benjamín Figueroa, director del Programa de Doctorado Conjunto por parte del Colegio de Postgraduados de México, elogió en su intervención “la dedicación de los profesores de la UPM para que se cumplieran los compromisos fijados en el proyecto”. Al mismo tiempo, señaló “la posibilidad de ampliar este desarrollo conjunto a otras disciplinas siguiendo el éxito alcanzado en la presente edición”. En este sentido Ernestina Menasalvas, vicerrectora de Doctorado y Postgrado de la UPM, señaló que el programa se clausuraba “de forma natural” y que “venía determinado por el cambio legislativo que implicaba la aplicación del Plan de Bolonia”.”La etapa que ahora se cierra es el embrión del futuro Máster, en el que estarán especialmente presentes los criterios de calidad”.

Por su parte, Adolfo Cazorla, vicerrector de Asuntos Económicos de la UPM y codirector del Programa, hizo un balance muy positivo de la experiencia adquirida y de la peculiaridad del Doctorado que ahora finaliza. “No se trata de un programa de desarrollo rural sin más, sino que el proyecto responde a una demanda más compleja, en que se requieren profesionales con capacidad de gestión”. El rector, Javier Uceda, subrayó en sus palabras finales “la importancia que tiene en la sociedad actual la globalización y, a la vez, la vinculación de las actividades con el propio territorio”. Este programa, señaló el rector, “es esencial en el sentido de vincular la actividad económica al territorio”.

 Descarga del resumen del Doctorado, pulse aquí

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search