Entrega en la UNMSM de Certificados en "Competencias para la formulación y dirección de proyectos de investigación”

El pasado viernes 27 de Abril de 2018 tuvo lugar un acto de entrega de certificados en La Universidad Nacional Mayor San Marcos del curso de la Universidad Politécnica de Madrid:

CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS PARA LA FORMULACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN”

Entrega de certificados por el Dr. Adolfo Cazorla 
(Director General de la EOI)

Mesa presidida por el Vicerrector de Investigación y posgrado de la UNMSM Dr. Felipe San Martín. A su derecha, Dr. Pablo Ramírez y Dr. Ignacio de Los Ríos y a su izquierda, el Dr. Javier Herrán (Rector de la UPS) y el Dr Adolfo Cazorla (Director General de la EOI)

El curso organizado conjuntamente por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Grupo de Investigación GESPLAN de la UPM, se imparte desde las competencias internacionales en Dirección de Proyectos de la International Project Management Association (IPMA) y la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO).
Este curso se ha dirigido a profesores de la UNMSM para mejorar sus competencias de cara a la formulación y dirección de proyectos de investigación. Se enmarca como una acción estratégica de Gobierno del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la UNMSM para la mejora de la calidad de la UNMSM como Universidad de Investigación. Se han formado 70 docentes investigadores REGINA de todas las áreas de conocimiento de la UNMSM, durante 5 meses de trabajo, desarrollado 11 proyectos de investigación formulados en Grupo.
Los Doctores D. Ignacio de Los Ríos (Director de GESPLAN de la UPM) y D. Adolfo Cazorla (Director General de la EOI Escuela de Organización Industrial) hicieron entrega personalmente de los certificados a los alumnos que habían superado con éxito el curso, junto con el Rector de la UPS de Ecuador y el Vicerrector de Investigación de la UNMSM que presidió en Acto.
Uno de los alumnos más destacados, D. Abelardo Lenin Maturrano Hernández dedicó unas palabras de agradecimiento a la UNMSM por haber financiado el curso a sus docentes lo que sin duda redundará en un mejor desempeño profesional y en la mejora de la calidad de la UNMSM.
Se adjunta la carta con las palabras de Abelardo Lenin Maturrano Hernández en el acto de entrega de certificados
  
Sres. Autoridades de la UNMSM
 
Para mí es muy grato poder dirigir unas palabras como representante de los docentes de la UNMSM que hemos llevado el curso “Certificación en Competencias para la formulación y dirección de Proyectos de Investigación”, organizado por la UPM y que gracias a la decisión de la alta dirección hemos podido desarrollar.
 
Somos conscientes de que nuestra Universidad debe dar el paso de transformarse en una universidad de Investigación, y para ello es necesario que sus docentes investigadores se capaciten en la Dirección de Proyectos. Por ello, en nombre de todos los que hemos llevado el curso quiero agradecer a las autoridades de nuestra Universidad quienes tomaron la decisión de inscribirnos y capacitarnos. Inicialmente el curso nos trajo algunas complicaciones, pues han sido casi 5 meses de capacitación, inició en diciembre en fechas que incluyeron navidad y año nuevo, luego épocas de vacaciones aquí en Perú (enero y febrero), pero creo que pudimos adecuarnos rápidamente y llevar a delante este curso. Al principio fue difícil, pues como lo comentábamos en los foros, parecía que era más para ingenieros o administradores, pero luego nos dimos cuenta que el curso puede ser desarrollado para cualquier área de la investigación. Es más, nos dimos cuenta que muchas de las cosas las hacíamos en nuestras actividades de investigación, pero era necesario y muy importante llevar este curso que nos ha permitido desarrollar capacidades técnicas, contextuales y de comportamiento para la dirección de proyectos. Además, considero que el curso permite que podamos mejorar como investigadores y como personas. Ha sido muy interesante poder recibir información de cómo se dirigen proyectos de investigación, su relación con la sociedad, el de investigar en base a un problema, necesidad u oportunidad y sobretodo la importancia que tiene trabajar con la gente. Personalmente considero que el método Working With People (WWP) nos ayudará muchísimo, pues se adaptaría fácilmente a nuestro país. Llevar el curso nos ha permitido conocer a docentes investigadores de diferentes especialidades y poner en práctica el desarrollo de competencias en nuestro grupo de trabajo.
Finalmente, quiero agradecer a los profesores de curso, al Prof. Adolfo y muy especialmente al Prof. Ignacio de los Ríos, quien a través de sus comentarios y respuestas a nuestras consultas ha contribuido mucho en nuestra capacitación. Agradecer a mis compañeros que conformamos el grupo IDISE a quienes tuve la oportunidad de conocer.
Y a nuestras autoridades de la UNMSM, solo quiero pedirles que sigan apostando por nosotros que nosotros asumiremos el reto para hacer cada vez más grande a nuestra querida Universidad.
 
Muchas gracias
 
Abelardo Lenin Maturrano Hernández

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy+34 913 363 983 

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search