"Illicit crops substitution and rural prosperity in armed conflict areas: A conceptual proposal based on the Working With People model in Colombia”

Publicación de nuevo artículo en la revista "Land Use Policy" (Q1) de Elsevier

En este artículo publicado en Land Use Policy (Q1), se presenta un nuevo enfoque metodológico para sustitución de cultivos ilícitos en zonas de conflicto basado en el modelo "Trabajando con la gente, WWP”. La experiencia se centra en una de las regiones de Colombia, la Región de la Macarena, de alta complejidad social y afectada por el conflicto histórico de las FARC durante más 50 años. Frente los enfoques tradicionales de los programas de desarrollo alternativo ejecutados, después de estos años de implementación en la Región de la Macarena, se ha constatado el potencial del modelo WWP el marco del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC E.P. La generación de confianza desde el trabajo con la gente son las principales condiciones que permiten generar prosperidad y desarrollo rural con una visión de sostenibilidad.

Ver artículo

GESPLAN Group

upm-4.png
logo_gesplan_gris.png

Este sitio utiliza cookies. Para seguir navegando, tienes que aceptar su uso. Para más información visita nuestra Política de privacidad

Share