

El Rector de la UPM, Carlos Conde, firma con las empresas SAT Camposeven y Zoitechlab, S.L sendos convenios para el desarrollo de Programas de Apoyo a la Investigación y Doctorado dentro del marco de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPM (EID). Ambas empresas han fijado la línea de investigación y de formación de sus doctorandos de acuerdo a sus propios intereses en I+D+i.
El Convenio con Camposeven centra su programa de investigación en una línea recogida dentro del programa de doctorado de la UPM en Software, Sistemas y Computación. El proyecto de investigación que el alumno desarrollará será: “Aplicación de técnicas de análisis de datos para agricultura de precisión”.
En el caso del Convenio con Zoitechlab, S.L. la empresa tenía ya definida la línea de investigación y el alumno de doctorado desarrollará el proyecto de investigación: Validación de diferentes consorcios microbianos para la mitigación de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, procedentes de los desechos ganaderos y efluentes industriales.
Estas empresas son las primeras que apuestan por un modelo novedoso de colaboración entre la universidad y la empresa y se incorporarán mediante este Convenio a la EID, dirigida por el catedrático Adolfo Cazorla, de forma que podrán participar en todas las actividades que se realicen en la misma, incluyendo seminarios, jornadas, y otras actividades que en su momento se definirán con la empresa.


