06/11/2014 -JORNADA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

 

EL Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo IRSST y la UPM han venido suscribiendo de forma ininterrumpida desde 2006, un convenio de colaboración de carácter anual, que nace con el fin de integrar la seguridad y salud laboral en los Proyectos  Fin  de  Carrera,  como  forma  de  sensibilizar en la prevención de riesgos laborales dentro de los programas universitarios.

 

Este año en su VIII edición la ETS de Edificación acoge estas JORNADAS EN PRL, que se clausurarán con el acto de Entrega de los Premios IRSST -UPM “Incorporación de los aspectos preventivos sobre riesgos laborales en los Proyectos Fin de Carrera”.

El jueves 6 de noviembre se inauguraron las jornadas con la presentación de las mismas por parte de la Directora de la ETS de Edificación, Mercedes de Rio, la Directora General de Trabajo y Gerente del IRSST, M Mar Alarcon y el Coordinador Responsable del Convenio Adolfo Cazorla.


Tras  las  palabras  de  inauguración  se  visitaron  los  stands,  situados  en  el  vestíbulo principal pudiendo disfrutar de la representación teatral sobre prevención de riesgos laborales en trabajos de altura.

Dentro de los dos días de la Jornada en Prevención se incluirán las siguientes actuaciones:  Taller  /  Seminario  para  estudiantes  y  Encuentro  profesional  entre profesores del área de proyectos y empresas del sector de la construcción. La UPM ha asignado un Crédito de Libre Elección por la asistencia a los talleres y seminarios que se celebran en el marco de estas Jornadas.

Por ultimo el viernes 7 como clausura de las Jornadas se entregarán los Premios denominados “Incorporación de los aspectos preventivos sobre riesgos laborales en los Proyectos Fin de Carrera”, convocatoria que lleva realizándose desde el 2006. Se otorgarán 3 premios dotados económicamente con 600 € cada uno y una mención de calidad (accésit) dotada económicamente con 600 € para aquellos trabajos que sean seleccionados por el Jurado de los Premios.

 

OTRAS ACTIVIDADES DEL CONVENIO IRSST UPM

 

DESDE EL 2011. ES LA 5ª EDICIÓN (en 2012 se hicieron dos ediciones) Actividad Formativa dirigida a alumnos y profesores: “Conocimientos para el desempeño de la actividad del Coordinador en Materia de Seguridad y Salud en Obras de Construcción”

 

Compuesta por 60 horas de teoría, práctica y visitas a obras, impartido por profesores de la UPM y otros profesionales con experiencia en empresas del sector de la construcción de relevante implantación de la Comunidad de Madrid.

Se emite un certificado a los alumnos que asistan a la actividad formativa. Además la UPM reconoce a este curso:

3 Créditos de Libre Elección en el caso de titulaciones de planes de estudio antiguos

y 2 Créditos ECTS en el caso de titulaciones de grado

 

DESDE EL 2013 Curso de Postgrado en Dirección de Proyectos para alumnos recién licenciados

 

De  carácter semi-presencial de 2 ECTS

con  una  duración  de  32  horas  (16  presenciales  y  16  on  line),  impartidas  por

profesores de la UPM y otros profesionales con experiencia profesional en empresas

del sector de la construcción de relevante implantación de la Comunidad de Madrid.

 

Se emitirá un titulo propio de postgrado de la UPM para incorporar al Curri como conocimientos previos para su futuro ejercicio profesional en el sector de la construcción.

 

La integración de la Prevención de Riesgos Laborales en la dirección de proyectos de  obra  civil,  formará  parte  de  los  principales  objetivos  de  esta  Actividad Formativa. Esta actividad está dirigida a un máximo de 15 alumnos por curso.

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search