8/10/2014 -La Universidad Politécnica a través del Grupo Gesplan apoyará a la Fundación Pérez de Guzmán en su programa de emprendedores

 

El periódico digital de Avila se hace eco de la constitución de la Cátedra Fundación Tatiana Perez de Guzman El Bueno-UPM:

Se trata de una iniciativa enfocada a jóvenes y mujeres de 17 municipios situados en torno a las fincas rústicas de la fundación, cuya primera fase ha contado con 170 participantes, que han realizado entrevistas y cuestionarios y han acudido a talleres.


Según el rector de la Politécnica, Carlos Conde, el objetivo de la cátedra es desarrollar el Programa de Jóvenes Emprendedores para la Sostenibilidad de los Territorios Rurales, puesto en marcha por la fundación y el Grupo de Investigación Gesplan.


El presidente de la fundación, Teodoro Sánchez-Ávila, la intención es de la de "dinamizar el emprendimiento juvenil y de la mujer" en estos municipios. La firma se llevó a cabo el miércoles en la Fundación Cultural Santa Teresa.


Durante el medio año transcurrido, miembros del grupo Gesplan se ha reunido responsables institucionales, alcaldes de los municipios y habitantes de los pueblos para elaborar un "diagnóstico participativo en el territorio".


Según Adolfo Cazorla, director de la nueva cátedra, esa metodología "ha facilitado el aprendizaje cruzado entre el equipo de formulación y los agentes locales involucrados", donde se ha contado con una "acogida muy positiva" del programa.

"La información recopilada en esta fase es fundamental en la estrategia del programa, que se desarrollará a través de la nueva cátedra universidad-empresa", ha explicado.

 

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy+34 913 363 983 

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search