28/05/2014.-La Cátedra Bancos de Alimentos inicia su Campaña Escolar de Sensibilización contra el despilfarro de alimentos y el consumo responsable

 

 

El 28 de mayo la Cátedra Bancos de Alimentos comenzó una campaña escolar de sensibilización contra el despilfarro de alimentos y el consumo responsable. El colegio público Rosa Montero de Parla fue el seleccionado para esta experiencia piloto, y en esta ocasión, la campaña se dirigió a escolares de 5º y 6º de primaria.

A través de varios juegos, presentaciones y un video, se trabajaron cuestiones sobre el despilfarro, la cantidad de comida que se tira en los hogares, y las consecuencias de este despilfarro. Los alumnos propusieron algunas ideas para reusar las sobras de comida en casa y para apoyar a las personas que lo necesitan, entre otras. La jornada terminó con un concurso de dibujos con el lema “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos”, que serán valorados por un jurado formado por miembros de la Cátedra y de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

La buena acogida del centro y de los escolares por esta iniciativa permitirá que ésta se extienda el siguiente curso a más edades y a otros colegios de Madrid.

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy+34 913 363 983 

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search