24/04/2014.-La Coordinadora de Mujeres Aymaras (CMA), ha participado en el Perumoda del 2014, la feria de la industria de la moda más importante del Perú.

La feria se ha desarrollado del 9 al 11 de Abril, en la playa de la Costa Verde en el distrito de Magdalena del Mar en la ciudad de Lima.

El evento congrega a los mejores productores nacionales de la industria peruana de la moda y a compradores de todo el mundo, los cuales se encuentran anualmente para concretar negocios, contactos y proyectos.

La organización de la feria corre a cargo de PROMPERU quien tras un riguroso proceso de evaluación, en la que se verifica la personería jurídica, página web, catálogos, capacidad instalada, experiencia de exportación, etc., permite a las empresas participar como expositores. Todos los requisitos para la participación de la CMA fueron cumplidos y se aprobó su participación en el sector de Confecciones de Alpaca, entre las cuarenta mejores empresas del rubro.

La presidenta de la CMA Sra. Justina Montalico y la Sra. Jesús Petrona Candia han participado en representación de las integrantes de la zona sur (Juli). Han contado con el apoyo del Grupo GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid, la ONG Diseño para el Desarrollo, La Galería Indigo, Municipio de Juli (Procompite), etc. Estas entidades han apoyado no sólo en el desarrollo del evento sino en general el proceso de crecimiento de la CMA.

A pesar de haber sido la primera presentación de la CMA en el Perumoda, la misma ha resultado totalmente satisfactoria, habiéndose recibido la visita de posibles clientes de países tan variados como: Japón, Turquía, Francia, Alemania, Austria, Polonia, España, Estados Unidos de Norteamérica,  Canadá, México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Australia, etc. además de posibles clientes peruanos de marcas reconocidas, tiendas de ropa especializadas, tiendas on line, etc. Se concretaron pedidos de clientes peruanos y extranjeros para el desarrollo de muestras y el envío de pedidos iniciales, para el establecimiento de relaciones comerciales.

Las representantes de la CMA han sido las que han contactado con posibles clientes, resolviendo preguntas, concretando alianzas y brindando información a la prensa nacional que cubrió el evento y público en general. En este enlace se puede ver uno de los reportajes sobre la participación de la CMA en Perumoda, de Willax TV.

La experiencia ha sido enriquecedora, pues tanto las representantes aymaras como el director técnico del proyecto han podido aprender del desarrollo de una feria de moda de primer nivel, tendencias de moda, colores, imagen de marca de empresas consolidadas del país, además de abastecedores de servicios logísticos. Todo ello repercutirá en el proceso de consolidación y ampliación de la CMA.

Dónde estamos

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search