FRANCISCA GÓMEZ GAJARDO



  • email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

CURRICULUM

FRANCISCA GÓMEZ nació en Santiago de Chile (Chile).

Formación Académica

  • 2008-2011 Doctorado en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Desarrollo Sostenible, Universidad Politécnica de Madrid, España. Período Lectivo y de investigación aprobado.
  • 2004-2005 MSc Desarrollo Económico Local, London School of Economics, Reino Unido. Aprobado
  • 2001-2002 Postitulo en Geografía Aplicada y Medio Ambiente, Pontificia Universidad Católica de Chile. Aprobado con dos votos de distinción
  • 1993-1999 Licenciatura en Geografía y Titulo Profesional de Geógrafo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Aprobado con un voto de distinción

Formación Complementaria

Competencias: Seminario en Certificación en Dirección de Proyectos: Bases para la Competencia (Formación Continua Universidad Politécnica de Madrid, 23 de abril a 14 de mayo de 2010).

Introducción al People CMM ™ (Seminario organizado por Spaceminds desarrollado entre el 24 y 26 de marzo 2010)

Experiencia Profesional

2008 – 2010 Universidad Politécnica de Madrid, Grupo GESPLAN. Miembro del Grupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural Local (GESPLAN). Becaria de investigación involucrada en proyectos vinculados a innovación educativa y desarrollo de competencias, certificación de competencias, empleabilidad. Miembro del Grupo de Innovación Educativa en Proyectos de Ingeniería.

  • Panorama Laboral 2010: “Estrategias de aprendizaje e innovación educativa para el fomento del espíritu emprendedor en la Comunidad de Madrid”.
  • Panorama Laboral 2009: “Modelos internacionales de certificación de competencias profesionales como herramienta de empleabilidad: aplicación a la Comunidad de Madrid”

2003 – 2010 Universidad Alberto Hurtado/CIDE, Chile. Magíster en Política Educativa (Programa Semi-presencial). Profesor Asistente en el curso de Reformas Educativas en América Latina.

Marzo-Abril 2007 UNESCO, Global Monitoring Report Team. “Republica Dominicana: La búsqueda de una Educación de Calidad para Todos”. Investigadora. Documento preparado en conjunto con la Sra. Marcela Gajardo para el equipo del Informe de Seguimiento Global.

Abril- Junio 2005 Organización Internacional del Trabajo, Naciones Unidas, Chile. “Huasco: El difícil dialogo con las Grandes Inversiones Extranjeras”. Programa de Pasantías de la OIT (Santiago de Chile), bajo la supervisión del Sr. Roberto di Meglio. Documento publicado en el libro “Tres Procesos, Tres Miradas” editado por OIT, Chile Emprende y GTZ en Junio de 2006 en co-autoría con la Sra. Claudia Lanzerotti.

Marzo- Agosto 2003 FLACSO, Argentina. “La liberalización de los Servicios Educativos: Tendencias y Desafíos para América Latina.” Investigadora. Documento preparado en conjunto con la Sra. Marcela Gajardo para la Red Latinoamericana de Política Comercial (apoyada por IDRC-Canadá). Documento publicado en Septiembre de 2003.

Marzo- Septiembre 2002 Organización Internacional del Trabajo, Naciones Unidas. “Social Dialogue in Education. A Regional Survey”. Investigadora. Documento preparado en conjunto con la Sra. Marcela Gajardo para el Comité de Expertos sobre la Aplicación de las recomendaciones relacionadas con el Personal Docente (CEART). Publicado en 2005.

Noviembre 1999- Marzo 2002 Fundación Ford - Universidade Federal Rio Grande do Sul, Brazil. “Mapa de la Violencia y Ciudadanía: Cartografía de la Violencia en el Cono Sur”. Investigadora responsable del Caso de Chile. Responsable del Proyecto: Sr. José Vicente Tavares dos Santos.

Marzo-Noviembre 2001 Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, Chile. “Estado del Arte de las Orquestas Juveniles e Infantiles en Chile”. Investigadora. Trabajo preparado con la Sra. Ana María de Andraca para la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles”

Agosto - Septiembre 2000 UNESCO, Chile. “Estado de la Educación en América Latina y el Caribe, 1980-2000”. Programa Regional de Sistemas de Estadísticas e Indicadores. Consultoría a cargo de la situación de los países del Caribe, bajo la supervisión de la Sra. Ana María Corvalán.

Aptitudes

Idiomas: español, inglés (TOEFL 260/300), y portugués (Nivel Intermedio).

Computación: Manejo avanzado de plataforma Windows y Software de aplicación, administración y gestión de bases de datos, diseño y edición de material editorial y digital.





Este sitio utiliza cookies. Para seguir navegando, tienes que aceptar su uso. Para más información visita nuestra Política de privacidad