![]() |
|
CURRICULUM
Formación Académica
- Ingeniero en Desarrollo Rural: Instituto Tecnológico Agropecuario # 8 Comitancillo Oaxaca.
- Maestría en Ciencias: Centro de Estudios del Desarrollo Rural Colegio de Postgraduados, Montecillo Edo. De México. Diciembre de 1992.
- Doctorado: En Planificación y Proyectos para el Desarrollo Rural Sostenible. Universidad Politécnica de Madrid. Diciembre de 2008.
Actividades Académicas
- Responsable técnico del proyecto Adaptación del modelo de Desarrollo Rural LEADER en el Territorio Huejotzingo, Puebla.
- Responsable del Proyecto Cambios Ocurridos Tecnológicos, sociales y económicos ocurridos en las Unidades de Producción en Tlaltenango, Puebla.
Investigación
- Modelo de desarrollo rural con enfoque territorial. Grupo de investigación Ttransformaciones Territoriales y Recomposición de la Agricultura Campesina en los Valles de Puebla y Tepeaca
Publicaciones
Artículos
- Regalado, L. J.; Jiménez, S. L.; Laird, J. R.; Estrella, CH. N.; Paredes, S. J. A. &Ramírez, V. B.; (1996). Factores asociados a la utilización de la tecnología de alta productividad entre productores de maíz de temporal.AGROCIENCIA. Vol. 30, N° 1. Colegio de Postgraduados.
- José Regalado López; José María Díaz Puente; Benito Ramírez Valverde; Benjamín Figueroa Sandoval 2008. Asignación de Recursos Financieros a las Regiones de México. Rumbo Rural. Cámara de Diputados. Año 4. Núm. 10. Septiembre/dic. 2008.
Libros
- Tovar, N. R.; Regalado, L. L.; Casiano. V. M.A. Manual de cultivo del tejocote (Crataegus Mexicana) en puebla. Colegio de Postgraduados. P. 60. ISSBN 978-607-715-093-0
Vinculación
- Actividades operativas con autoridades municipales, consejos municipales de desarrollo rural sustentable, representantes de instituciones que tienen una presencia local, técnicos prestadores de servicios, productores de las comunidades más representativas y sus organizaciones, procesadores y comerciantes de productos agrícolas.
- Acciones sobre transferencia de tecnología de alta producción en los cultivos de maíz de temporal el escalamiento de la tecnología MIAF, el fomento de la producción de tejocote y la agroindustria pequeña y mediana, etc.
- Seguimiento, acompañamiento y evaluación del desempeño de dos Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable (Huejotzingo y Tlaltenango.
- Establecimiento de parcelas demostrativas de maíz de temporal y en sistemas de producción bajo condiciones de riego, y su difusión a instituciones, técnicos y productores.
- Participación en el Centro de formación de Jóvenes del Municipio de San Miguel Huejotzingo.
- Seminario sobre agregación de valor con personal académico del departamento de tecnología alimentaria de la UTH, 7ª feria del tejocote en el municipio de San Andrés Calpan, recorrido de campo e informe de la MAP en el municipio de Huejotzingo, recorrido de campo e informe de la MAP en el municipio de Calpan, recorrido de campo e informe de la MAP en el municipio de Tlaltenango, demostración de resultados en campo en el proyecto de alta producción de maíz de Tlaltenango

