upm grupo gesplan gie project

aeipro

ojo de la competencia

Curso de Formación Continua de la Universidad Politécnica de Madrid de
Certificación en Dirección de Proyectos: Bases para la competencia - distancia

CURSO PREPARATORIO PARA EL EXAMEN DE

CERTIFICACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS AEIPRO-IPMA (LEVEL D)

El curso de formación continua de la UPM está orientado al programa de Certificación y re-Certificación en Dirección de Proyectos en cualquiera de los niveles que tiene establecidos IPMA -International Project Management Association-.El curso de formación continua  trata las competencias técnicas, contextuales y de comportamiento de la NCB Versión 3.1, que comprende las “Bases para la Competencia en Dirección de Proyectos”, y se plantea como una oportunidad para posteriormente obtener la certificación en alguno de los niveles citados.

A medida que se opta por un nivel más alto, las exigencias curriculares y la experiencia profesional requeridas son mayores

Para la obtención del nivel D, se exige únicamente conocimientos sobre Dirección de Proyectos, conocimientos que pueden obtenerse tras  asimilar y dominar los temas del presente curso de formación contínua.

Al finalizar el curso el participante deberá ser capaz de:

  • Ser capaz de formular y analizar un proyecto según los estándares internacionales de IPMA Internacional Project Management Association IPMA
  • Asimilar los fundamentos y los elementos de competencia técnica, de comportamiento y contextual para la dirección de proyectos, según las Bases para la Competencia en Dirección de Proyectos NCB Versión 3.1. y los estándares internacionales de la Dirección y Gestión de Proyectos ISO 21.500. La norma UNE-ISO 21500 "Orientación sobre la gestión de proyectos", proporciona una guía para la gestión de proyectos y puede ser utilizado por cualquier tipo de organización, incluidas las organizaciones públicas, privadas u organizaciones comunitarias, y para cualquier tipo de proyecto, independientemente de la complejidad, tamaño o duración.
  • Estar en condiciones para superar los exámenes de la Certificación Profesional del sistema universal de certificación (4-L-C) para el desarrollo de las carreras profesionales en dirección de proyectos.
  • Preparar el CV desde las competencias para la Dirección de Proyectos, como paso previo para la certificación profesional IPMA.
  • Introducirse en la carrera profesional de project manager y preparar su curriculum vitae como un profesional de la Dirección de Proyectos.
  • Conocer una perspectiva general de la Dirección de proyectos, los términos, requisitos y conceptos básicos del sistema de certificación de la Asociación Internacional de Dirección de Proyectos IPMA y de la Asociación Española de Ingeniería de Proyectos AEIPRO

 

Artic