Área de Desarrollo Humano

Nuestras líneas de investigación en esta área son:

Seguridad alimentaria

Población y recursos

El papel de la mujer en el desarrollo

EL equipo de GESPLAN ambiciona tener una implicación directa en el desarrollo: en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la inseguridad alimentaria mundial y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La solución a estos problemas implica un desafío que sólo puede ser alcanzado desde un esfuerzo colectivo y un compromiso personal. Las alianzas publico-privadas, la universidad y la sociedad civil en general del norte y el sur se enfrentan al reto de promover nuevas iniciativas, redes, metodologías y enfoques que ayuden a revertir las actuales tendencias. Con este objetivo, en los últimos años GESPLAN ha colaborado activamente con varios organismos internacionales de desarrollo: la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Centro Internacional de la Papa de Perú (CIP), la Agencia Española para el Desarrollo y la Cooperación (AECI), la Fundación ETEA de Desarrollo y Cooperación, Acción contra el Hambre (AcH) y la Cátedra Club de Roma. Asimismo se han establecido líneas de colaboración con departamentos de Universidades Centroamericanas vinculados a la Cooperación al Desarrollo.

Resultado de esta colaboración han sido la ejecución y puesta en marcha de Proyectos de Desarrollo en el ámbito Latino Americano, en países como Honduras, Nicaragua y Perú. Asimismo, la colaboración con los distintos organismos internacionales de desarrollo ha dado lugar a la celebración de cursos y conferencias sobre hambre y desarrollo humano en los que distintos profesionales del desarrollo comparten su experiencia vivida y su conocimiento profesional desde una perspectiva interdisciplinar.

Grupo Gesplan

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)
Avda. Puerta de Hierro, 2
28040 Madrid, España

  • dummy+34 91 336 3986

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search