Área de Dirección de Proyectos

Nuestras líneas de investigación en esta área son:

Competencias profesionales en la dirección de proyectos de desarrollo

Formación en competencias orientada a la certificación en dirección de proyectos

Hoy en día, el éxito de un proyecto, fundamentado en el cumplimiento de sus requisitos en el plazo previsto, sin sobrepasar los costes presupuestados y con la calidad definida, es un objetivo que ya no depende exclusivamente de una buena estimación, planificación y control. De ahí que ya no sea conveniente entender la gestión de proyectos simplemente como una función técnica dedicada a planificar y controlar el desarrollo de los proyectos.

La combinación adecuada de los principios necesarios para una adecuada gestión de los proyectos ha ido conformando una nueva disciplina: la “Dirección de Proyectos”. Se trata de una disciplina independiente que requiere de una formación académica, del dominio de un cuerpo de conocimientos, y de unas técnicas y herramientas apropiadas. Desde GESPLAN tratamos de responder a esta realidad aportando un enfoque adecuado para la formación en competencias de profesionales que dominen los conocimientos, técnicas y herramientas más modernas para enfrentarse al cambio, a los riesgos y a las limitaciones de recursos.

Nuestros objetivos en la formación/profesionalización en Dirección de Proyectos son:

  1. Dar un marco conceptual y práctico (conocimientos, habilidades, técnicas, herramientas y prácticas) que ayude a solucionar problemas.
  2. Formar gestores y dirigentes capaces de evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y en la diversidad.
  3. Capacitar a los alumnos para superar con éxito las pruebas para su certificación como Profesionales.

Grupo Gesplan

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)
Avda. Puerta de Hierro, 2
28040 Madrid, España

  • dummy+34 91 336 3986

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search