Cátedra Bancos de Alimentos - UPM

La Cátedra Bancos Alimentos UPM nace como una iniciativa novedosa desde la dirección de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta Federación integra a los cincuenta y cinco Bancos de Alimentos de España, como organizaciones sin ánimo de lucro, basadas en el voluntariado, con el objetivo de recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Aunque estos Bancos, operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos, aún es necesario seguir promoviendo acciones concretas necesarias para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

Las principales acciones de la Cátedra se organizan en los siguientes ámbitos:

  • Formación y cooperación educativa: a nivel escolar y universitario, mediante actividades en colegios, institutos, y centros de la UPM
  • Difusión y transferencia de conocimiento: a través de prácticas curriculares en los bancos, seminarios, proyectos y trabajos fin de grado y máster.
  • Investigación científica: impulsando la difusión de las experiencias de la cátedra y los estudios realizados en congresos y revistas científicos.

Grupo Gesplan

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)
Avda. Puerta de Hierro, 2
28040 Madrid, España

  • dummy+34 91 336 3986

  • dummy gi.gesplan@upm.es

Search