11/04/2017.-La Cátedra Bancos de Alimentos participa en las actividades organizadas con 4+EMPRESA de la Comunidad de Madrid

There are no translations available.

 

 

El pasado martes día 4 de abril tuvo lugar la sesión de 4º de ESO + Empresa con la Cátedra Banco de Alimentos y el grupo de investigación GESPLAN, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

El programa 4+EMPRESA se desarrolla de manera voluntaria en varios centros de la Comunidad de Madrid, y tiene como objetivo acercar mundo empresarial y mundo educativo, facilitando a los jóvenes estancias y actividades reales en empresas e instituciones para que los jóvenes estén mejor preparados.

El grupo que acudió a la Escuela, estaba formado por un total de 30 alumnos de los centros escolares IES Isaac Albéniz – Leganés, IES Ciudad de Jaén, Colegio Castilla - Torrejón de la Calzada, Colegio CEIPSO El Cantizal - Las Rozas, IES Ramiro de Maeztu e IES Gredos San Diego – Moratalaz. Los alumnos participaron en la dinámica organizada por la Cátedra Bancos de Alimentos, y tuvo una duración de 2 horas.

Durante esta sesión, se trabajó en equipos para el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto ficticio que los alumnos tenían que redactar y exponer, para hacer llegar, en un supuesto caso real, el mensaje para difundir el consumo racional de alimentos y concienciar sobre el despilfarro. Aprender a trabajar por equipos y en proyectos es una aproximación al mundo real empresarial, por lo que se siguieron las pautas de la metodología de la formulación de proyectos, comenzando con la formación del equipo y desarrollo de la idea; la planificación de materiales y recursos; y las distintas formas de comunicación y difusión de los resultados.

Alguna de las ideas que los alumnos desarrollaron, fueron la puesta en marcha de un festival benéfico o un torneo de fútbol solidario.

© 2013 GRUPO GESPLAN  |   图片馆 |  视频集锦 |   新闻