01/04/2017.-UPS realiza lanzamiento de libro Competencias para la dirección de proyectos de innovación educativa

There are no translations available.

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana este viernes 24 de marzo de 2017 a partir de las 17h00 en el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño llevará adelante la ceremonia del lanzamiento del libro: Competencias para la dirección de proyectos de innovación educativa: Aprendizaje basado en proyectos y publicaciones científicas de autoría de los catedráticos: Ignacio de los Ríos-Carmenado y Fernando Pesántez Avilés de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y de la Universidad Politécnica del Ecuador (UPS) respectivamente. Esta publicación es el resultado de un trabajo conjunto entre la UPM y la UPS en ámbito de la Innovación Educativa.

En la ceremonia protocolar participará el Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la UPS, quien realizará la introducción del libro y los autores: Ignacio de los Ríos, Fernando Pesantez e inmediatamente se entregará los libros.

El libro en una primera parte pone a consideración los resultados del proceso de Innovación Educativa en la Universidad Politécnica de Madrid, tras de 10 años de experiencia (2205-2016) con Proyectos de Innovación Educativa impulsados desde los Grupos de Innovación Educativa de la UPM.

En una segunda parte muestra la necesidad de generar pensamiento colectivo en la Universidad Politécnica Salesiana para dinamizar un nuevo proceso de Innovación educativa desde los GIE-UPS y desde los fundamentos del Modelo Educativo de Don Bosco. Se muestra “el trabajo con la gente” desde el modelo Working with People (WWP).

En una tercera parte muestra el proceso para el desarrollo de las competencias para la Dirección de Proyectos desde una estrategia centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos de Innovación Educativa que vincula docencia e investigación, mediante “Laboratorios de Aprendizaje”. Esta metodología ha sido la base para la acción de formación del profesorado de la UPS con el curso de “Competencias para la Dirección de Proyectos de Innovación Educativa”.

 

FUENTE: El Mercurio

© 2013 GRUPO GESPLAN  |   图片馆 |  视频集锦 |   新闻