PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

 

 

 

 

La cultura y estilo se impusieron en un gran desfile de moda celebrado el miércoles 28 de junio en la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM. Organizado por la Escuela Profesional Ingeniería Textil y Confecciones, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la casa de estudios. Se contó con la participación de la Sra. Justina Montalico Alania, presidenta de la Coordinadora de Mujeres Aymaras (CMA), de la Srta. Elba Fahsbender Merino, imagen y embajadora de la marca CMA, que junto con el Dr. Adolfo Cazorla Montero, director del proyecto y del grupo GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), explicaron el desarrollo del proyecto y como ha ido evolucionando para poder cosechar los logros que se vienen obteniendo.

 

 

Se vivió un momento especial con la presentación de las prendas en baby alpaca de la colección otoño-invierno “Fusión de culturas en manos artesanas” elaboradas por las mujeres de la CMA con apoyo de la ONG española Diseño para el Desarrollo y el grupo GESPLAN de la UPM. Cabe resaltar que el proyecto “Mejora de las capacidades de las mujeres Aymaras” de la CMA financiado por la Fundación Ingenio fue el ganador de la sexta edición del concurso Conectarse para Crecer de la empresa Telefónica del Perú en la categoría Emprendimiento Rural Económico Productivo 2016 y fue reconocido a través de la difusión de un video que se mostró a los asistentes.

La nueva colección incluye prendas de baby alpaca, alpaca y algodón para mujeres, hombres, niños, bebes y artículos de hogar que muestran el constante crecimiento de las artesanas aymaras, el diseño de vanguardia y los colores de tendencia del mundo.

 

PARA ACCEDER A LA NOTA DE PRENSA PINCHE AQUI

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE