PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

 

 

El objetivo, entre otros, compartir la visión sobre el significado de la universidad de investigación, soportada en tres pilares básicos: investigación, docencia y relevancia.

Docentes del grupo GESPLAN-UPM  (www.ruraldevelopment.es)  han impartido varios Talleres en la sede de la UNSA (www.unsa.edu.pe) en Arequipa los días 16 y 17 de enero de 2017. Los Talleres, que contaron con una alta participación de docentes, desarrollaron los siguientes temas:

a) Dos Talleres de redacción y publicación en revistas científicas indexadas (JCR y  SJR). Uno de los talleres dirigido al área de “Ingeniería y Ciencias Biomédicas” y el segundo al área de “Ciencias Sociales, Empresariales y Derecho”.

b) Taller de gestión web: El objetivo de esta sesión es capacitar y apoyar en primer lugar a los encargados de la gestión web


El objetivo de esta consultoría es orientar a la UNSA en la adopción de medidas estratégicas para ir transformándose en una universidad de investigación y en su posicionamiento a corto-medio plazo en los rankings.

El Director de GESPLAN-UPM, Dr. Adolfo Cazorla explica el por qué de la importancia de estos talleres:

El contexto mundial de las universidades ha cambiado el panorama existente hace apenas unos años; la globalización y conocimiento que se tiene, a través de las tecnologías de la información hace que, desde cualquier punto del planeta, se pueda conocer perfectamente el tipo de estudios, el plantel académico de los profesores que lo imparten, sus contribuciones científicas, lo que hace de la transparencia y del conocimiento una gran oportunidad y también dificultad si no se es capaz de ofrecer algo distintivo y de calidad”.

 

Acceso nota de prensa

Acceso noticia en el diario

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE