PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

2/11/2016.-Las mujeres aymaras han participado en el Alpaca Fiesta 2016

Las integrantes de la Coordinadora de Mujeres Aymaras, han participado en el Alpaca Fiesta 2016. La reunión que congrega a productores de hilado y confeccionistas que usan la fibra de alpaca con compradores de todo el mundo.

El evento se desarrolló del 25 al 28 de octubre en el centro de convenciones de Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa, al sur del Perú.

La presidenta de la CMA, señora Justina Montalico Alania participo en diferentes eventos como ruedas de negocio, feria de productos, visita a plantas de la industria y fórum de capacitaciones.

En esta ocasión Justina estuvo acompañada de la Sra. Dionicia Sanizo, en representación de las integrantes de la zona Sur.

Durante las ruedas de negocios se pudieron establecer lazos comerciales con empresas de diferentes países como: USA, Inglaterra, Brasil, Alemania, Rusia, Suecia, Rusia, Holanda, etc. Quienes estaban interesadas en comprar algunos productos  de las colecciones de la CMA, desarrollo de muestras para sus propias colecciones y servicio de confección a terceros.

También la feria permitió conocer por donde va la tendencia de producción de prenda tejidas de alpaca y como está la industria en conjunto.

Justina fue entrevistada por diferentes medios locales, como el diario Correo y la televisora ATV sur. Explicando al público la experiencia de la CMA. En los siguientes enlaces se puede ver algunas citas y fotos tomadas por la prensa local.

http://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/arequipa-a-conquistar-el-mundo-con-la-fibra-de-alpaca-707328/

http://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/arequipa-la-fibra-de-alpaca-reune-a-los-representantes-de-textil-y-moda-707118/

La feria ha permitido que la CMA aumente su número de contactos y logre desarrollar nuevas relaciones con potenciales clientes, además de retomar contactos con antiguos clientes y abastecedores de insumos de la industria textil.

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE