PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

La Universidad Católica de Murcia, en colaboración con el Grupo de Investigación GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid,  ha celebrado las Jornadas `Hacia una Universidad de Investigación: La Universidad Católica San Antonio de Murcia UCAM, realidades y retos´ en las que se ha tratado sobre la importancia de mostrar a la sociedad las investigaciones que se llevan a cabo en la institución.

El vicerrectorado de Investigación de la UCAM, ha organizado junto con el Grupo de Investigación GESPLAN, de la Universidad Politécnica de Madrid, unas jornadas en las que se resalta laimportancia de la investigación en la sociedad y la  visibilidad de la misma. La aportación a la ciencia y la contribución a la mejora de la sociedad es fundamental en el posicionamiento de las universidades españolas. “Si el profesor es bueno, atrae a alumnos buenos y hacen cosas productivas para la sociedad” independientemente de la universidad donde se encuentre”, señala Adolfo Cazorla Montero, Catedrático UPM y Director del Grupo GESPLAN.

Teniendo en cuenta el contexto mundial de las universidades, la globalización e incorporación de las TIC`s, que permiten conectar cualquier punto del planeta, resulta necesario un planteamiento en el que realidades tan importantes como la investigación, pilar fundamental de la UCAM, sean trasladadas al público más allá de las barreras del público especializado o la comunidad universitaria, como fuente de conocimiento e innovación que estas instituciones originan.

Enlace a nota de prensa original

Enlace a vídeo del profesor de la UPM Adolfo Cazorla Montero

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE