PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

23/04/2016.-La mujeres aymaras en Perumoda 2016

 

 

La Coordinadora de Mujeres Aymaras (CMA) participó, por tercer año consecutivo, en la más importante feria de la industria de la moda celebrada en Perú – Perumoda 2016.

El evento, celebrado en el distrito de San Borja en el recientemente inaugurado Centro de Convenciones de Lima, tuvo lugar entre los días 20 y 22 de abril. En él se congregaron, por un lado, los mejores productores nacionales del sector textil y, por otro lado, compradores de todo el mundo. Así, tal y como en años anteriores, la feria facilitó la interacción entre la industria peruana y la del resto del mundo.

En lo que a la representación de la CMA hace referencia, cabe destacar la presencia de su presidenta, la Sra. Justina Montalico, y de su tesorera, la Sra. Carmen Arpasi Cueva. Se contó además con el apoyo técnico y comercial de personal del grupo Gesplan UPM – Sr. Xavier Negrillo y Sr. Bernardo Cruz. Este equipo abordó tanto los temas comerciales como productivos con clientes nacionales y de diferentes países como Brasil, Canadá, China, Dinamarca, España, Francia, Holanda, USA, entre otros.

Una vez más, para su funcionamiento, la CMA cuenta con el apoyo del Grupo GESPLAN, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), de la Fundación Ingenio, de la ONG Diseño para el Desarrollo (DpD) y de la Galería Indigo.  Este año se contó además con la presencia de Elba Fahsbender, Miss Perú 2013 y Miss Earth 2014, quien desde hace unos meses se convirtió en la imagen de la marca.

Cabe por último mencionar la entrevista realizada por el diario La República publicada tras la finalización del evento y que demuestra la excelencia de los resultados obtenidos por la CMA en los últimos años. Se puede acceder a la misma a través de los siguientes enlaces:

-          http://larepublica.pe/impresa/sociedad/762245-el-vuelo-del-tejido-aymara

-          http://larepublica.pe/impresa/larepublica-domingo/24-04-2016/18-19

En esta edición se pudo comprobar que, cada vez más, la CMA está logrando conquistar la confianza de empresarios peruanos y extranjeros en el apoyo a estas luchadoras del Altiplano a través de acuerdos comerciales por las prendas tejidas a mano de alta calidad elaboradas por las mismas.

Para mas información pinche aquí

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE