PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

26/02/2016.-Se firman los dos primeros convenios con empresas en el marco de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPM (EID)

 

El Rector de la UPM, Carlos Conde, firma con las empresas SAT Camposeven y Zoitechlab, S.L sendos convenios para el desarrollo de Programas de Apoyo a la Investigación y Doctorado dentro del marco de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPM (EID). Ambas empresas han fijado la línea de investigación y de formación de sus doctorandos de acuerdo a sus propios intereses en I+D+i.

El Convenio con Camposeven centra su programa de investigación en una línea recogida dentro del programa de doctorado de la UPM en Software, Sistemas y Computación. El proyecto de investigación que el alumno desarrollará será: “Aplicación de técnicas de análisis de datos para agricultura de precisión”.

En el caso del Convenio con Zoitechlab, S.L. la empresa tenía ya definida la línea de investigación y el alumno de doctorado desarrollará el proyecto de investigación: Validación de diferentes consorcios microbianos para la mitigación de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, procedentes de los desechos ganaderos y efluentes industriales.

Estas empresas son las primeras que apuestan por un modelo novedoso de colaboración entre la universidad y la empresa y se incorporarán mediante este Convenio a la EID, dirigida por el catedrático Adolfo Cazorla, de forma que podrán participar en todas las actividades que se realicen en la misma, incluyendo seminarios, jornadas, y otras actividades que en su momento se definirán con la empresa.

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE