PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

10/12/2015.-El pasado jueves 10 de diciembre en la ETSI Agrónomos, se presentó, por parte de la Coordinadora de Mujeres Aymaras (CMA), la nueva colección baby alpaca “Fusión de culturas en manos artesanas”

Este proyecto “Desarrollo de las capacidades de liderazgo de la mujeres en las Comunidades Ayamaras de Juli, Peru” se lleva a cabo gracias a la fuerza de la Coordinadora de Mujeres Aymaras, la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Fundación Ingenio (integrada por empresarios de la Región de Murcia) y, cuyo fin es el fortalecimiento de las capacidades empresariales de las mujeres aymaras para que sean líderes en el desarrollo de sus comunidades.

En esta ocasión nos acompañó la presidenta de la CMA, Dª Justina Montalico que presenta, no sólo este trabajo artesano, sino también los avances empresariales y comerciales que han conseguido gracias a estos años de apoyo del Grupo de Investigación Gesplan de la UPM y que ahora comienzan a dar sus frutos, dando una oportunidad de mejora de la situación económica de las más de 320 mujeres asociadas a la CMA. También Miss Perú 2013, Elba Fahsbender, que participa en el proyecto como nueva imagen de la CMA, nos contó cómo se enamoró del proyecto y su colaboración en el mismo.

Adolfo Cazorla, director del grupo de investigación GESPLAN de la UPM, presentó este trabajo artesano, con diseño actual y de calidad, invitando a disfrutar y percibir la ilusión, el trabajo y el esfuerzo que entre todos ponen para hacer de esta Coordinadora una empresa que llene de profesionalidad y futuro a sus mujeres artesanas. Así mismo, resaltó la filosofía del grupo GESPLAN de trabajar con la gente bajo el lema Working With People. Este grupo lleva trabajando con la CMA desde el año 2008 y esta es ya la VII Colección de Moda que presentan. Para los diseños cuentan con la organización Diseño para el Desarrollo, que además de llevar a cabo el trabajo de diseño, trabajan directamente con las señoras para mejorar la calidad de su trabajo en todos sus aspectos. La colección de moda ha sido elaborada a mano, con las mejores lanas del Perú, baby alpaca, producto eco y algodón; desarrollando las líneas de moda mujer, hombre, niño, complemento y hogar.

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE