PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

13/12/2015-.EVENTO IAAS LETS FEED PEOPLE NOT LANDFILLS

 

Teniendo como telón de fondo la agricultura y las buenas prácticas medioambientales, La Asociación Internacional de Estudiantes de Agricultura (IAAS en inglés) organizó la semana del 6 al 13 de diciembre un evento contra el despilfarro alimentario en el que participaron más de 60 personas de 7 países distintos.

Con relación al tema en cuestión, los miembros de IAAS organizaron diversas actividades: visitas a huertos urbanos, talleres de cocina solar, visita al CBGP, debates internacionales, construcción de invernaderos sostenibles, etc.

 

La Cátedra Bancos de Alimentos-UPM participó de manera activa este evento, realizando un taller de sensibilización contra el despilfarro alimentario en Toledo, organizando un Seminario y una visita al Banco de Alimentos de Madrid.

En la primera actividad, un miembro de la Cátedra realizó el taller que se ha desarrollado recientemente en el equipo de campañas. En este, los participantes debatieron acerca de cómo se podría reducir el despilfarro en sus países a través de temas como las fechas de caducidad, los tipos de envases que existen hoy en día, como organizar la nevera para evitar la caducidad, las frutas de temporada, etc.

 

Como una de las actividades más importantes del evento, el equipo de la Cátedra y la Directora del Banco de Alimentos de Madrid, Dª. Carmen Polo, organizaron un Seminario y una visita al propio Banco de Alimentos. En esta visita, dos voluntarios del Banco de Alimentos, Jonatan y Marco Aurelio, hicieron una presentación en inglés acerca de la importancia de los Bancos de Alimentos, tanto a nivel de la Comunidad de Madrid, como a nivel Nacional e internacional, con un detalle del contexto de Madrid: cantidad de alimentos recogidos, organizaciones benéficas, estructura organizativa y logística, etc.

Además, el Director de la Cátedra, Ignacio de los Ríos, impartió una conferencia titulada New University-Society relationships for rational consumption and solidarity: actions from the Food Banks-UPM Chair. En esta sesión se presentó el marco conceptual y las diferentes actividades que desde la Cátedra Bancos de Alimentos-UPM se realizan en este novedoso marco de colaboración entre la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en cuanto a la concienciación de los jóvenes sobre el despilfarro alimentario y otras acciones de solidaridad y sensibilización con la sociedad civil.

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE